Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 30 de noviembre 2022.- Estamos comprometidos a trabajar hombro con hombro con los ciudadanos del municipio, para cubrir las necesidades que se presentan en sus calles y colonias, buscando el embellecimiento de la ciudad, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, quien acompañado de Regidores del Ayuntamiento y el Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del drenaje sanitario de la Calle Prolongación de Linares de la Colonia Linda Vista, al norte de la ciudad.

El Alcalde Municipal, manifestó que su gobierno esta consciente de las diversas necesidades que tienen los habitantes del municipio, por lo que redoblan esfuerzos para distribuir el recurso de manera equitativa y en una forma clara, responsable y transparente, cubriendo las necesidades más sentidas, es decir, los servicios básicos como drenajes sanitarios, agua potable y la pavimentación de calles.

Comentó que en esta ocasión se le da atención a un compromiso que se estableció con los vecinos de la calle Prolongación de Linares, donde se dotará del servicio de drenaje sanitario, mismo que solicitaron desde hace varios años y hoy es una realidad, gracias a la participación de los vecinos que se organizaron y realizaron sus aportaciones.

Dijo que con el recurso autorizado que es de 230 mil pesos, se estará realizando la introducción del drenaje sanitario en una longitud de 60 metros lineales, donde se realizan los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, construcción de pozos de visita, colocación del tuvo corrugado de 12 pulgadas, esta obra estará beneficiando a 35 familias que carecían de este servicio.

Manifestó que continuará trabajando para reforzar la infraestructura urbana, porque no es posible que en pleno siglo XXI aún se encuentren calles en la mancha urbana que no tengan los servicios básicos; Dijo que en estos últimos días están trabajando en la elaboración del Plan Operativo de Obra para el 2023.

Los beneficiarios, agradecieron al Presidente Municipal el apoyo que les otorgó al darle el seguimiento a la solicitud presentada, esperando que siga con ese ímpetu y ganas de trabajar en beneficio de los ciudadanos del municipio de Hidalgo.

Más tarde, Téllez Marín, visitó la calle Vaticano del Fraccionamiento Juan Pablo II, donde escuchó las necesidades de los habitantes del lugar, quienes le plantearon la necesidad de pavimentar su calle, por lo que el Alcalde dio instrucciones a personal de obras publicas para darle seguimiento a este proyecto y calcular los costos, para que en una reunión próxima, presentar a los vecinos el proyecto, los costos, así como la aportación de cada uno, obra que se hay interés de los vecinos se programará para el próximo año.

Acompañaron al Edil Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Fidel Mañón Suárez y Sergio David Vílchez Sánchez, así como el Secretario de Obras Públicas, Luis Gildardo López Bernal y los vecinos beneficiados.