Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 6 de octubre de 2021.- Con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales entre los habitantes de la colonia Temendao (López Rayón), el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, dio el banderazo de arranque de la construcción de la tercera etapa del Drenaje Sanitario en dicha colonia, con una inversión de 700 mil pesos, en beneficio de más de 636 personas.

El Edil Municipal, manifestó que con estos trabajos se concluye la línea general de drenaje sanitario en la colonia, faltando únicamente el biodigistor para que se pueda conectar el drenaje y así evitar enfermedades gastrointestinales entre la población, agregó que las calles aledañas a la línea general, se estarán conectando de forma paulatina y concluir estos trabajos.

Con el recurso autorizado, se tiene contemplado realizar los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, construcción de los pozos de visita para el mantenimiento oportuno del drenaje, colocación de tubos de 10 y de 12 pulgadas.

Por otra parte se informó que se sigue trabajando gestionando la tramitología de la escrituración y regularización de esta colonia, presentando a la dependencia correspondiente la documentación y censos que le solicitaron, para posteriormente tener una reunión con Autoridades estatales y federales, donde se instalará una mesa de atención, para la regularización de algunas colonias, entre ellas la de Temendao (López Rayón).

Agradeció el respaldo que ha tenido de la ciudadanía para seguir al frente de la administración, por lo que se comprometió a seguir trabajando en beneficio de todos los habitantes del municipio, gestionando recursos extraordinarios para realizar más obras, así como programas sociales como entrega de material subsidiado con calentadores solares, tinacos, cemento, mortero, teja, entre otros, que vengan a beneficiar directamente a los ciudadanos.

También informó a los presentes, el comportamiento que ha tenido la pandemia por COVID-19, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y continuar con la medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud, como el uso responsable del cubrebocas, la aplicación del gel anitibacterial, no asistir a lugares concurridos y en cuanto a los establecimientos de cualquier giro, respetar los protocolos de sanidad que indique la autoridad correspondiente, para que así se puedan cortar la cadena de contagios.

Los integrantes del Comité de Obra, al dar la bienvenida, agradecieron el apoyo del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, para que esta obra tenga una continuidad desde la primera etapa y sean los ciudadanos los beneficiados, mejorando su nivel de vida.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño, Peña, Héctor Trejo Patiño y Fidel Mañón Suarez, así como el Director de Desarrollo Social, José Trinidad Lara López.