Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de enero de 2023.- Con una inversión de 2 millones 804 mil 317 pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, así como el Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal, dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación hidráulica de la Calle Viveros, colonia Los Viveros en beneficio de más de 229 personas que transitarán con mayor seguridad.

El edil Municipal, manifestó que con esta obra se cumple un compromiso más que se estableció hace tiempo con los vecinos de esta colonia que se mostraron con ganas de participar y apoyar con sus aportaciones; Dijo que desde el inicio de año 2023, se esta trabajando, año donde se espera realizar más obras en comparación del año pasado.

Agradeció la presencia de los Regidores del Ayuntamiento que han respaldado los proyectos que a presentado como esta obra tan necesaria en esta zona de la ciudad; Agradeció también el apoyo del comité de obra que ha estado trabajando en la coordinación con los vecinos, porque esto les permite agilizar el proceso y la supervisión de la misma y sea una obra de calidad, cambiando la imagen de la ciudad, que se encuentra en uno de los municipios más importantes del estado.

Con el recurso autorizado, se tiene establecidas las metas de cubrir 1, 670 metros cuadrados, para lo cual se estarán realizando los trabajos de excavación en caja para pavimento por medios mecánicos a una profundidad de 80 centímetros, nivelación y mejoramiento del terreno, rehabilitación del drenaje sanitario  de 12 pulgadas corrugada de alta densidad, con sus descargas domiciliarias con tubo de 6 pulgadas y sus 5 pozos de visita, rehabilitación de línea de conducción de agua potable con tubo de 2 pulgadas y media, con sus tomas domiciliarias con manguera de media, una capa subrasante de filtro de 30 centímetros y otra capa de base hidráulica de 20 centímetros con material de banco compactado al 95%, aplicación de guarniciones y el concreto hidráulico, banquetas y el pintado o balizamiento en la zonas peatonales.

Se informó que la obra tendrá un tiempo de ejecución de máximo tres meses, más el tiempo de fraguado para que de inmediato se abra a la circulación en beneficio de los Ciudadhidalguenses; Finalmente se informo que de dejará la preparación en cada cruce de calle, con un disparo o tubo en los limites del concreto, para que se continúan trabajos de pavimentación en algunas calles que faltan no se afecte lo que ya está nuevo.

Los integrantes del comité de obra, a nombre de los vecinos beneficiados, agradecieron el apoyo y el seguimiento que le dieron a la solicitud presentada, ya que, con estos trabajos, evitarán el problema del polvo en tiempo de estiaje y charcos con lodo en tiempo de agua, y la posibilidad de transitar con mayor seguridad especialmente los adultos mayores.  

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Sergio David Vílchez Sánchez, Fidel Mañón Suárez y Carlos Patiño Peña, así como los integrantes del Comité de Obra.