Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 31 de agosto de 2022.- Con una inversión de 700 mil pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado del Regidor del Ayuntamiento, Fidel Mañón Suárez, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción del andador (banqueta) en un tramo del camino que conduce al CECyTE 27 de la Tenencia de San Pedro, beneficiando a más de 350 alumnos del dicho plantel, que podrán transitar con mayor seguridad al momento que se trasladen a su escuela.

 Téllez Marín, manifestó que es una obra importante que se priorizó, para atender una de las necesidades que le plantearon directivos y padres de familia del plantel, para darle mayor protección y evitar algún accidente al momento que los alumnos se dirigen a su escuela ya que al no contar con un andador caminaban por el arroyo de la carretera, arriesgando su vida.

Agregó que es una zona muy transitada por automóviles, por lo que se decidió de hacer un proyecto y de inmediato iniciar con los trabajos de construcción de este andador y evitar algún accidente, exhortó a los automovilistas que tomen precaución en este tramo carretera, porque con los trabajos que se están realizando, se esta obstruyendo parte de un carril. Dijo que toda obra genera molestias, por lo que pidió la comprensión de todos.

Es una obra que se había solicitado desde hace cuatro años y hoy se presento la oportunidad de realizarla, gracias a las gestiones de los directivos y padres de familia, por lo que les pidió a los alumnos que valoren el esfuerzo que se esta realizando para que esta obra sea una realidad.

Con el recurso autorizado que fue de 700 mil pesos, se estarán contrayendo 416.60 metros cuadrados de andador (banqueta), por lo que se realizan trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, para posteriormente aplicar el concreto.

El Director del Plantel CECyTE 27 Plantel San Pedro Jácuaro, agradeció infinitamente el apoyo que se les ha brindado para que esta obra sea una realidad, que vendrá a beneficiar a más de 350 alumnos que a diario transitan por este lugar.

Reconoció el trabajo del Presidente Municipal, que siempre ha mostrado su disposición por atender las necesidades de los planteles educativos en sus distintos niveles, caracterizándose por ser un aliado de la educación en el municipio.

En esta actividad, estuvieron presentes también, maestros alumnos y padres de familia del CECyTE 27, así como personal de Obras Públicas, que estarán supervisando los trabajos, para que la obra cumpla con las especificaciones y la calidad que se requiere, para que tenga mayor durabilidad.