Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de noviembre de 2022.- Con la distribución de los recursos de manera responsable, clara y transparente, se ha cumplido con los compromisos establecidos con los ciudadanos, a fin de embellecer nuestra ciudad y reforzar la infraestructura urbana, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al dar el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación hidráulica de la Calle Independencia de la Colonia La Puerta, que tendrá una inversión de 834 mil 240 pesos para beneficiar a más de 75 familias y a los alumnos del preescolar Villalongín.

El Edil Municipal, manifestó su alegría de iniciar esta obra con la cual cumple el compromiso que se tenía desde hace 4 años y hoy es una realidad, gracias al respaldo que ha tenido de los Regidores del Ayuntamiento de su fracción, quienes han autorizado el recurso.

Indicó que para la Administración Municipal, es muy importante la coordinación de los vecinos, en este caso de los padres de familia, que realizarán sus aportaciones para atender la necesidad de esta obra y algunas otras necesidades que tiene la institución.

En esta ocasión, con el recurso autorizado, se estarán realizando los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, rehabilitación de la red de drenaje y agua potable, así como la construcción de los pozos de visita, guarniciones y aplicación de 505.60 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor.

La Directora del Jardín de Niños Villalongín, Erika Rubio Mañón, a nombre de los maestros, alumnos, padres de familia y de los propios vecinos del lugar, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, por haber atendido la solicitud, para que se lleve a cabo esta obra tan necesaria, que beneficiará directamente a los niños y niñas que a diario asisten al plantel; Dijo que al termino de la misma, podrán transitar sin ningún problema de charcos y lodo.

Aprovechó para invitar al Alcalde Municipal, realizar un recorrido por las instalaciones del Preescolar y conociera las necesidades más prioritarias como es el caso la barda perimetral, principalmente la de la zona poniente, ya que en varias ocasiones han sufrido la visita de los amantes de lo ajeno, por lo que el munícipe manifestó su disposición de colaborar y trabajar junto con los padres de familia, dando instrucciones a personal de obras publicas para que elabore un proyecto e incluirlo en el plan operativo de obra del año próximo.

Más tarde vecinos de la calle Hdo. Galeana y de la misma colonia y Asunción Santos de la colonia Santa María, solicitaron al Alcalde la pavimentación de sus calles, a lo que los exhortó a que se organicen presenten su solicitud para que se haga el proyecto y presentarlo para que sea integrado en el plan operativo del año 2023.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores, Fidel Mañón Suárez, Héctor Trejo Patiño, Martha Elba Solís Durán, Carlos Patiño Peña, así como el Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal.