Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de agosto de 2020.- Uno de los mayores retos que ha enfrentado la Administración Municipal, ha sido la aplicación de nuevas fórmulas para resolver los problemas que aquejan a la sociedad, por lo que se ha actuado con una visión que repercuta de manera positiva en la vida de los ciudadanos, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, al dar el banderazo de arranque de la construcción de 29 letrinas en la comunidad de Pucuato, que tiene como finalidad prevenir las enfermedades gastrointestinales entre la población.

Dijo que como responsable de la salud en el municipio, y conociendo las necesidades de las comunidades, dentro del Plan Operativo de Obra de este año 2020, se tiene contemplado la construcción de 29 letrinas en dicha comunidad con una inversión de 900 mil pesos, en beneficio de 160 familias que carece de un lugar apropiado para hacer sus necesidades fisiológicas.

Indicó que en esta localidad se tienen varios compromisos, de mejoramiento de vivienda como construcción de cuartos y pisos firmes, hoy inicia con la construcción de las letrinas que son  muy necesarias debido al tema de salud, pero continuará trabajando para que poco a poco cubrir los compromisos que se adquirieron con los ciudadanos. La obra se estará realizando en la modalidad de ejecución por contrato, desde la excavación hasta la conclusión de las 29 letrinas.

También el Alcalde Municipal, visitó la comunidad Sabaneta al predio denominado como Las Espinas, donde entregó pacas de teja de cartón a 20 familias, así como despensas y finalmente en el Almacén de la Dirección de Desarrollo Social, se entregaron 18 pacas de teja de cartón a familias de la colonia La Verónica.

El Presidente Municipal, en cada uno de los logares visitados, informó el estado que guarda COVID-19 en nuestro municipio, indicando que hay242 casos confirmados, 4 casos nuevos, 179 pacientes recuperados, 66 sospechosos, 54 activos, y desafortunadamente 9 defunciones.

Exhortó a que no bajen la guardia y continúen respetando las medidas de prevención, más aun cuando por algún motivo tienen que venir a la cabecera municipal, deben de usar de manera obligatoria el cubrebocas, el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, no asistir a lugares concurridos y guardar la sana distancia, para poder disminuir los contagios.