Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de septiembre de 2022.- Atendiendo la necesidad de reforzar la infraestructura urbana en zonas que carecen de una buena vialidad, el presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, así como el Regidor con Licencia y Secretario de Obras Públicas, Ing. Luis Gildardo López Bernal, dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación hidráulico de la Calle El Porvenir de la colonia Los Reyes, al norte de la ciudad, que vendrá a beneficiar a un numero importante de habitantes que transitan por dicho lugar.

Téllez Marín, manifestó que esta obra corresponde a un compromiso que se tenia con los vecinos del lugar, que muy entusiastas, presentaron su solicitud y ver la posibilidad de pavimentar su calle, mostrando la disponibilidad de tener participación activa con sus aportaciones correspondientes.

Dijo que, gracias a la participación ciudadana, se logró incluirla al plan operativo de obra de este año, donde los Regidores autorizaron un recurso de 693 mil pesos, para cubrir la meta de 420 metros cuadrados de pavimento hidráulico, por lo que agradece la participación de los vecinos que están aportando una parte de la inversión

Con el recurso autorizado y de acuerdo al reporte del residente encargado de la obra, Arq. José Bernardo Ruiz Hernández, manifestó que se están realizando los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, la rehabilitación total de la línea de conducción de agua potable con sus tomas domiciliarias.

También la colocación de la red de drenaje sanitario que no existía, con sus pozos de visita y tubo corrugado de 12 pulgadas, guarniciones y banquetas, registros de drenaje y agua al frente de cada domicilio y la colocación del pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor para cubrir 420 metros cuadrados, en una longitud de 65 metros lineales para finalizar con el balizamiento de la calle.

Los vecinos del lugar agradecieron a las Autoridades Municipales, el que le dieran respuesta inmediata a su solicitud, porque este proyecto se había presentado desde varios años y hasta ahora le dieron atención, haciendo realidad esta obra que los estará beneficiando, no solamente a los que viven en dicha calle, sino también a los que la transitan con regularidad, que gozaran de mayor seguridad y evitando los charcos y el lodo en tiempo de lluvias.

Acompañaron también al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño, Fidel Mañón Suárez, Héctor Trejo Patiño, así como los vecinos beneficiados con dicha obra.