Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de diciembre de 2022.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín a través de la Secretaria de Obras Públicas, continúa trabajando en la construcción de la tercera y última etapa de la pavimentación hidráulica en la calle Brasil, que entronca en la calle Ecuador del Fraccionamiento Las Américas al nor-oriente de la ciudad, presentando un avance físico del 20%.

En esta obra se aplicará una inversión de 2 millones 419 mil 427 pesos para cubrir una meta de 940 metros cuadrados de pavimento hidráulico, para ello, se están realizando los trabajos de excavación, nivelación y mejoramiento del terreno donde se presentó material tipo C, por lo que se está utilizando la retro excavadora y el rotomartillo, presentando un avance en la obra civil de un 20%.

Posteriormente se estará realizando, la rehabilitación del drenaje sanitario con sus descargas domiciliarias, así como la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable con sus tomas domiciliarias, pozos de visita, dos bocas de tormenta con tubo de 18 pulgadas, que estarán conectadas a la calle paralela donde se encuentra un colector pluvial, para captar el agua de lluvia de la primera y segunda etapa de la calle y no afectar a la zona baja.

Posterior a ello se estarán construyendo las guarniciones para  después continuar con el tendido del pavimento hidráulico y luego la construcción de banquetas, la limpieza y finalmente el pintado en las zonas de los cruces peatonales.

Los trabajos están en tiempo y forma, con los cuales se estarán beneficiando a más de 550 personas que habitan dicha calle, más las que transitan de forma cotidiana por la zona, dándoles mayor seguridad y sin el problema de lodo y charcos en tiempo de lluvias.

Es un compromiso más que está cumpliendo el Gobierno Municipal, con los ciudadanos que requieren mejorar los servicios básicos de sus colonias, cerrando con mucho trabajo este 2022, para que, en el 2023, redoblar esfuerzos para cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Hay mucho por hacer, pero con el trabajo conjunto con los ciudadanos, se tiene la seguridad de que en el 2023 se realizarán más obras en beneficio de los habitantes del municipio.