Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de julio de 2020.- Con las visitas a las comunidades de La Mesa de San Lucas, Agostitlán, San Matías, El Pedregal, Las Peritas, Peñitas de la Tenencia de San Bartolo, Colonia Antorcha, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, continúa con la entrega de apoyos alimenticios a familias vulnerables del municipio, como medidas de prevención que se han adoptado en la contingencia que estamos viviendo por COVID-19.

Manifestó que como se había planeado desde el inicio de la contingencia, se está apoyando a los ciudadanos que de alguna forma perdieron su trabajo o poder adquisitivo; Dijo que con la reactivación económica, donde los ciudadanos de manera paulatina vuelven a sus trabajos, el programa estará concluyendo como tal, pero como presidente municipal, haciendo un esfuerzo,continuará con este tipo de apoyos de acuerdo al presupuesto.

Comentó que parte de las despensas entregadas, corresponde a las gestionadas por del DIF Municipal ante Gobierno del Estado, que se tiene que comprobar la entrega con una foto del beneficiario con su despensa y la otra parte, corresponde al Programa de apoyo alimenticio del Ayuntamiento.

En estas entregas, el Alcalde Municipal, aprovecha para informar a la ciudadanía el comportamiento en nuestro municipio del coronavirus (COVID-19), así como de las medidas de prevención que se están llevando a cabo, como el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos de manera frecuente y la sana distancia.

Indicó que es importante que cumplamos con estas disposiciones, para que los contagios disminuyan y así las autoridades de salud y el Gobierno del Estado, nos cambien de bandera verde a bandera blanca, con esto tendremos la posibilidad de que al momento que la Secretaría de Educación inicie actividades, autoricen a nuestro municipio el arranque del ciclo escolar, de lo contrario nos quedaremos como estamos.

Exhortó a los ciudadanos ya sea de las comunidades, así como de la cabecera municipal, para que, si va a salir a atender algún asunto o realizar sus compras, use el cubrebocas, porque es una medida obligatoria tanto para la persona que vende como el que compra, de lo contario se sancionará al dueño del establecimiento, agregó que esta medida se está aplicando a todos los sectores, porque con ello se podrán disminuir los contagios.