Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 30 de noviembre de 2022.- Con una inversión de 215 mil 500 pesos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, constató los trabajos de rehabilitación de un aula en la Escuela Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la localidad de San Lucas Huarirapeo, en beneficio de más de 150 jóvenes estudiantes que podrán recibir su educación secundaria en un espacio más digno.

El Edil Municipal, reiteró el compromiso que tiene con el sector educativo, por lo que es importante sumar esfuerzos y trabajar de la mano autoridades, maestros, alumnos y padres de familia, para afrontar las necesidades que se presenten en la institución educativa.

Manifestó que esta obra se había solicitado desde hace varios años y fue hasta ahora que se realizó gracias a las gestiones hechas por la directora y los padres de familia que tuvieron paciencia, realizando un buen trabajo; Con el recurso autorizado, se realizaron trabajos de rehabilitación de la loza, para posteriormente colocar impermeabilizante asfaltico de 4.5 mm en 216 metros cuadrados, trabajo que se garantiza una duración 20 años.

En su intervención, la Maestra, Silvia González Muñoz, Directora del Plantel, a nombre de la comunidad, padres de familia y alumnos, agradeció el apoyo que recibieron por parte de la Administración Municipal, para que estos trabajos se llevaran a cabo, así mismo, le solicitó al munícipe, el apoyo para la construcción de una techumbre en la cancha de basquetbol, para que los alumnos realicen sus actividades deportivas sin exponerse a los rayos del sol, ni a la lluvia, así mismo la impermeabilización de otra aula, rehabilitación de los baños y equipo de cómputo.

El Presidente Municipal, conociendo las necesidades del plantel, anunció que en este mes, aún se esta integrando el plan operativo de obra para el año 2023, por lo que les pidió que priorizaran las necesidades y presenten su solicitud, para que sean tomados en cuenta para el próximo año, para que se vayan poniendo de acuerdo los directivos del plantel, los encargados del orden y los padres de familia y vean lo de la aportación que les corresponde como beneficiados.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Sergio David Vílchez Sánchez y Fidel Mañón Suárez, así como el Encargado del Orden de la comunidad y padres de familia.