Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de marzo de 2023.- El presidente Municipal de Hidalgo, José Luis Téllez, acompañado de su equipo de trabajo, atendió a más de 200 personas en su segundo día de atención ciudadana en la Tenencia de Agostitlán, así mismo acompaño a los Servidores de la Nación del Gobierno Federal, en el acto de entrega de recursos del Programa Pensión para el adulto mayor y pensión para personas con discapacidad.

El edil municipal, manifestó que uno de los mayores retos que enfrenta la administración, es aplicar nuevas formulas para resolver los problemas que aquejan a la sociedad, por lo que, con un gobierno itinerante, busca el estar más cerca de la gente y contribuir de manera positiva en la vida de los ciudadanos.

Manifestó que con el buen resultado que se tuvo el primer día de atención ciudadana en Agostitlán, hoy regresó con más animo de atender de manera personal a los ciudadanos que bajan de las comunidades más alejadas de la tenencia, como Las Capillas, la Toma, el Bayo, El Mamullo, la Toma, Los Capulines, Las Joyitas, Llano de Agostitlán, Plan Seco, Puente de Bacas y los Tepozanes entre otros, con la esperanza de ser atendidos y ser escuchados, tomándolos en cuenta en los programas del gobierno municipal.

Como en el primer día se atendió a los ciudadanos que presentaban sus solicitudes, para recibir un apoyo de medicamento, despensa, material subsidiado como calentadores, tinacos, cemento, teja, lavaderos ecológicos, mortero, material para mejoramiento de vivienda, asesoría jurídica, apoyos personales, servicios básicos como pavimento, drenajes, agua potable, servicios médicos, entre otros.

Participaron las direcciones de obras públicas, Presidencia Municipal, Urbanismo, Desarrollo Forestal y Rural, Atención al Migrante, Servicios Municipales, Instituto de la Mujer, Comunicación Social, Turismo, Desarrollo Económico, DIF Municipal, con atención médica, dental, nutricional, fisioterapia, optométrica. entre otras dependencias que están a cargo del gobierno municipal.

Los ciudadanos de esta Tenencia se mostraron satisfechos de que un presidente se tome el tiempo de estar cerca de la gente y atender sus necesidades, sin tener que ir a la presidencia municipal.

Más tarde, acompaño a los Servidores de la Nación del Gobierno Federal, para hacer la entregade la orden de pago de los programas del bienestar como pensión del adulto mayor, así como la pensión  para personas con discapacidad, que cobras en localidades de agostitlán; Francisco Villegas Espino y demás Servidores de la Nación, agradecieron el apoyo que les brinda el Ayuntamiento.

También acompañaron al alcalde Municipal, los regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Fidel Mañón Suárez, así como el jefe de Tenencia de Agostitlán, Adrián Tello.