Ciudad Hidalga, Michoacán., a 16 de abril de 2023.- Seguimos cumpliendo nuestro compromiso de ser un Gobierno Itinerante que está cerca de los ciudadanos, atendiendo las necesidades que nos plantean, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, al atender de forma personal a cerca de 100 personas en el Programa de Atención ciudadana en la Tenencia de San Antonio Villalongín.

Dijo que el estar cerca de la gente se da cuenta de las necesidades, por lo que es importante tener un acercamiento con los ciudadanos y así promover y alcanzar el desarrollo de las familias, especialmente de las más necesitadas; Agregó que este ejercicio ya se ha hecho en las tenencias de Agostitlán, El Caracol y ahora en San Antonio Villalongín con buenos resultados.

Comentó que los apoyos más comunes que solicitan son apoyos de despensa, medicamentos, material para mejoramiento de vivienda, asesoramiento jurídico, apoyos personales, apoyos de material subsidiado, servicios básicos, como drenajes, pavimentos y agua potable, entre otros muchos.

En esta visita a la Tenencia de San Antonio se contó con la participación con los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Social, Servicios Municipales, Presidencia Municipal, Oficialía Mayor, quienes son los que les dan seguimiento a las solicitudes autorizadas por parte del Presidente Municipal, dándoles una solución rápida

El jefe de Tenencia de Tenencia, Alejandro Pérez Rojas, a nombre de los habitantes de la Tenencia de San Antonio Villalongín, agradeció la atención brindada a las personas que de alguna manera se les dificulta trasladarse hasta la cabecera municipal a plantear algún asunto o solicitar algún apoyo y este trabajo es digno de reconocerle al presidente municipal y su personal que atendieron a la ciudadanía.

Téllez Marín, acompañado de los Regidores y del director de Desarrollo Social, Profesor José Trinidad Lara López, entregó 500 blocs para el centro comunitario, 3 rollos de alambre de púas, un molino de Nixtamal, así como una tonelada de cemento para la construcción de un puente, siendo estos apoyos de presidencia.

También se entregaron 16 tinacos de 1,100 litros, 2 calentadores, 40 pacas de lámina de cartón, así como un tinaco de 5 mil litros, dentro del programa de material subsidiado, beneficiando a familias de la tenencia y sus localidades.

El Edil Municipal, manifestó que la próxima semana, estará nuevamente atendiendo a los ciudadanos; Dijo además que estará también la Caravana de la Salud que promueve el DIF Municipal, donde se atenderá en el área de la salud con médicos, dentistas, psicólogos, fisioterapistas, entre otros.