Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de octubre de 2022.- “En la administración municipal que presido, somos fieles creyentes de que la educación es la herramienta más eficaz que tenemos al alcance para transformar nuestro entorno”, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en el acto con motivo al 46 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 6, donde estuvieron presentes autoridades municipales, educativas, alumnos, exalumnos y padres de familia.

Dijo sentirse orgulloso de festejar un aniversario más porque esta institución ha trascendido en la formación de miles de alumnos que egresan bajo la formación de un amplio catálogo de valores, que les permiten encarar la vida universitaria a laboral; Agregó que es responsabilidad de las autoridades gubernamentales dignificar los espacios de enseñanza y poco a poco, con el respaldo de la ciudadanía, alcanzar las niveles óptimos para que la educación se imparta a la altura de las expectativas de los estudiantes.

Este acto, dijo, representa una oportunidad para reconocer el gran trabajo que desplegaron cuando la pandemia nos orilló a permanecer en casa; De este modo juntos demostramos que la adversidad sanitaria, no fue obstáculo para la formación académica de estos jóvenes. Agregó que deben sentirse orgullosos de pertenecer a esta noble institución en la que han sido formados bajo la noble vacación forestal, de esta tierra.

A los profesores, les pidió que tengan siempre como principal modelo educativo el amor por la enseñanza, pues su mayor legado como maestros, es el conocimiento que siembran en estos jóvenes y recordando en todo momento que la educación es el instrumento más importante para alcanzar la paz.

Finalmente mencionó que estos 46 años forjando la educación de miles de jóvenes se duplique, para que Hidalgo sea sinónimo de ciudadanos preparados y comprometidos con el bienestar colectivo, dijo que el CBTF No.6 es la mejor opción para seguir estudiando el bachillerato.

Por su parte el Director del Plantel, Maestro, Juan Antonio Mejía Solache, al dar la bienvenida a los presentes, dijo que el CBTF No. 6 esta de fiesta al cumplir 46 años de trayectoria donde a entregado a la sociedad mexicana más de cinco mil egresados que hoy se encuentran en México y el extranjero laborando.

En la historia de la instituciones, han pasado muchos personajes, han implementado varias carreras como Técnico Industrial Forestal, Técnicos Madereros, Técnicos en Horticultura, Administración de Recursos Humanos, Agricultura Protegida, Técnicos en Administración Agro-silvícola y técnicos forestales; la institución inicio como CETF No.6 y a partir de 1982 se registro como CBTF No.6 para que los egresados pudieran continuar sus estudios de nivel superior en todas las universidades de nuestro país.

Dijo que los jóvenes estudiantes son el motor que mueven a la institución, son los más importantes, jóvenes que se están formando con amor, entusiasmo, cariño, para que salgan a la sociedad con los valores que se requieren para que sean ciudadanos de bien para que puedan contribuir con la nación. Destacó que el 60% de la matricula es del Municipio de Hidalgo, el 40% restante son de los municipios de Tuxpan e Irimbo.

En el acto, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, así mismo se presentó el Mariachi Santa Cecilia y la presentación de los alumnos del Diplomado del Ballet Folclórico, el Ing. Alejandro Salazar Catalán, gerente de producción de la empresa Flores Naturales y directivos de la institución, formaron un convenio de colaboración y se entregaron reconocimientos a los maestros con 10 y 15 años de servicio.  

También estuvieron presentes, el Ing. Juan Carlos Vázquez Murillo, representante de la BEGETA y CM en el Estado de Michoacán, la Maestra, Paula Hernández Corona, Supervisora de la Secretaria de Educación Media Superior, Lic. Juan Abraham Soto Mayor García, Representante de la BEGETA y CM del Estado de Michoacán, Evelio González Bucio, Presidente del Comité de Padres de Familia, Exdirectores del plante, así como Regidores del Ayuntamiento, exalumnos, alumnos y padres de familia.