Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de noviembre de 2022.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió al acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que llevó a cabo la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo en sus propias instalaciones, donde se impartió la conferencia Feminicidios en Michoacán, por la Maestra Ma. Luisa Malagón Quinto, así como la develación del mural, alusiva a la fecha que se elaboró en uno de los edificios del plantel.

El Doctor en Derecho Jaime Pérez Torres, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, al dar la bienvenida, mencionó esta fecha no es ninguna celebración, sino un recordatorio de lo que jamás debe pasar; dijo que, en este sentido, siempre debe de prevalecer el respeto el diálogo y la tolerancia, así como las ideas de los demás.

Comentó que es importante generar políticas públicas, para erradicar la violencia en contra de las mujeres, felicitó a la Maestra Maira Ríos Camacho y sus alumnos, que plasmaron ese mural con el tema de la eliminación de la violencia en contra de la mujer, tema hoy en día muy sensible y que afecta a la sociedad. Finalmente dijo que debemos apostar por la tolerancia y sana convivencia para tener una sociedad justa.  

Lic. Abraham Ali Cruz Melchor, Visitador Regional de Zitácuaro de la Comisión de los Derechos Humanos Michoacán, dijo que la tarea de los servidores públicos, de los docentes y como ciudadano, es evitar la escalada de violencia en contra de las mujeres, es un asunto que nos corresponde a todos.

Agregó que para erradicar la violencia en contra de las mujeres tiene que ser de todos, de las mujeres, luchar para eliminar la violencia de las propias mujeres.

Jefa del departamento de atención jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en la Región Zitácuaro.