Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 27 de febrero de 2023.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán Delegación Ciudad Hidalgo, que encabeza del 2023-2024 la C.P. María Mercedes Pérez Reyes, el evento se desarrolló en un conocido salón de la ciudad, donde también estuvieron presentes, la presidenta del Colegió de Contadores Públicos de Michoacán C.P. Certificado y Maestra en Derecho Corporativo, María de Lourdes Vázquez Moreno, así como la directiva saliente y miembros del colegio de contadores Públicos de Michoacán de la Delegación Ciudad Hidalgo.

Al dar la bienvenida, el C. P.C. Humberto López Pérez, Presidente de la Mesa Directiva del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Hidalgo, que hoy termina su mandato, dijo que el día de hoy los presentes serán testigos de la conclusión de la primera gestión de la presidencia del colegio de Contadores Públicos  de ciudad hidalgo A.C. gracias a la iniciativa del C.P. Silvano Vilchis Suárez, quien fue gestor de este importante proyecto en beneficio de la profesión contable de la zona oriente del estado de Michoacán.

Agradeció la presencia de todos los invitados de honor y sus colegas contadores, que se dieron cita para escuchar las actividades desarrolladas en el trienio 2020-2022, avocadas principalmente en la capacitación y actualización en la materia de sus agremiados. Agradeció la confianza de sus compañeros y así convertirse como socios fundadores de esta delegación de contadores públicos de Ciudad Hidalgo.

Fue la presidenta del Colegió de Contadores Públicos de Michoacán C.P. certificado y Maestra en Derecho Corporativo, María de Lourdes Vázquez Moreno, quien les tomo protesta a los integrantes de la nueva mesa directiva conformada por La presidenta C. P. María Mercedes Pérez Reyes; secretaria L.C.P. María Martha Medina Suárez; Tesorera, C.P. claudia María García Ramírez; Primer vocal, C. P. María Eugenia Tafolla García y Segundo Vocal, L.C. José Juan Medina Pérez.

Así mismo entregó un reconocimiento por su labor al frente del Colegio, al C. P. Humberto López Pérez, por su entrega y compromiso manifestado en estos tres años de gestión al frente de la delegación Ciudad Hidalgo del Colegio de Contadores.

Dijo que esta organización está afiliada al instituto Mexicano de contadores públicos que esta conformada por 60 colegios y 47 delegaciones en la republica mexicana, con 21 mil contadores en el país y el extranjero, teniendo como fin servir al interés publico.

La C. P. María Mercedes Pérez Reyes,presidenta de la nueva Mesa directiva del colegio de Contadores públicos Delegación Ciudad Hidalgo,agradeció la presencia del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín; comentó que es un orgullo pertenecer a este colegio tan prestigiado, agregó que al representar a esta delegación, es una encomienda con mucha responsabilidad, que con el acompañamiento de sus integrantes, esta segura saldrán adelante implementando tres ejes, como, representación, desarrollo y compromiso.

Mencionó que tienen la meta de contar con una sede propia, por lo que solicito al presidente municipal la donación de un terreno del municipio para tal fin, esperando su apoyo.

Téllez Marín, agradeció la invitación para estar presente en este tan importante evento, felicitó a la nueva mesa directiva, quien esta seguro que realizarán un buen trabajo al frente de este colegio de contadores públicos, trabajo encaminado al beneficio no solamente para sus agremiados, sino para toda la sociedad de nuestro municipio.

Dijo que para la administración Municipal, es de suma importancia que nuestros profesionistas se capaciten, pero también que se organicen, porque contribuye a elevar la imagen de nuestro municipio, para que la gente y la sociedad en general, nos vea como un gran municipio, con pleno desarrollo, contando con profesionistas que tienen la intención de dar un buen servicio.

Dando una respuesta de lo planteado por la C. P. María Mercedes Pérez Reyes, dijo que cuenten con todo el apoyo de la administración, para ver la posibilidad de que de manera conjunta adquirir un espacio propio para el Colegio de Contadores.Acompañaron al alcalde Municipal, el Tesorero Municipal, C.P. Rogelio Sandoval Medina.