Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 29 de septiembre de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió a la primera mesa de diálogo con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, con el objetivo de llegar a acuerdos y sentar las bases para lograr un crecimiento real y fortalecer la economía del estado de Michoacán, el evento se llevó a cabo en la capital Michoacana, donde asistieron Diputados Federales y locales, Empresarios Michoacanos y Presidentes Municipales.

​Al dar la bienvenida a los presentes, el Ing. RaymundoLópez Olvera, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), manifestó la importancia de esta reunión que busca establecer los mecanismos, para que la voz de los empresarios michoacanos tengas eco en la Cámara de Diputados, en los temas económicos para hacerle frente a la crisis que se esta viviendo en el estado por la pandemia.

Entre los temas que se plantearon en la mesa de trabajodestacó el apoyo del gobierno al sector turístico y empresarial, programas de incentivos para reactivar económicamente el Puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes del país, así mismo pusieron sobre la mesa la reducción presupuestal a nivel federal y la agenda de seguridad.  ​

El Diputado Federal, Reginaldo Sandoval Flores, manifestó que su partido mantiene una firme lealdad a la 4Tpero también es consciente que el compromiso es con losciudadanos, por lo que se buscó el diálogo franco y mutuo, para acordar una ruta de trabajo para la vinculación del sector empresarial con el Gobierno de México, para alcanzar construir escenarios del crecimiento en distintos rubros.

Se comprometieron a que más allá de la posición política, los Diputados de su fracción harán todo lo posible para que haya una reorientación del gasto público, principalmente en los temas tan importantes como lo es el desarrollo y la seguridad.

En su intervención, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, manifestó que es importante tener en nuestro estado presidentes municipales con decisiones firmes para lograr el desarrollo en cada uno de sus municipios.

Indicó que a pesar de las incertidumbre y afectaciones económicas que se tuvieron por la pandemia, el Municipio de Hidalgo, fue el primer municipio en el estado, que reactivó las actividades económicas en los diferentes sectores; Exhortó a los empresarios a que volteen a ver al Municipio de Hidalgo y tengan la confianza de invertir, aprovechando que el municipio ha invertido sus recursos en infraestructura logrando un clima de tranquilidad en el tema de seguridad.

Reitero el interés de tener ese acercamiento y dialogo con los empresarios e inversionistas, para que inviertan en Hidalgo, aprovechando todas las facilidades que les da el Ayuntamiento en cuanto a trámites, para que sus inversiones sean exitosas.