Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de enero de 2023.- El Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, acompañado del Maestro Roberto Pantoja Arzola, Delegado de Programas para el Bienestar del Estado de Michoacán y el Lic. Margarito Fierros Tano, Director Regional de Bienestar de la Región 02 Hidalgo, asistió a la entrega recursos del programa Federal Pensión para el Adulto Mayor, beneficiando a 320 personas de la tercera edad del municipio de Hidalgo, con una derrama económica de Un millón 500 mil pesos.

 

En el evento que se desarrolló en el Teatro del Pueblo, al dar la bienvenida a los presentes, el Edil Municipal, manifestó el gusto al tener nuevamente la visita del Maestro, Roberto Pantoja, Delegado de Programas para el Bienestar del Estado de Michoacán, con quien se ha venido trabajando  para que Hidalgo, sea beneficiado con los programas federales del Bienestar.

Dijo estar muy agradecido con el gobierno federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por todos los apoyos que van dirigidos a los ciudadhidalguenses de todos los sectores de la sociedad, principalmente a los mas desprotegidos, prueba de ello Hidalgo es uno de los municipios con más adultos mayores beneficiados.

El Maestro, Roberto Pantoja Arzola, Delegado de Programas para el Bienestar del Estado de Michoacán, agradeció el acompañamiento que siempre ha tenido del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, para que más adultos mayores reciban sus apoyos de la pensión del adulto mayor; Comentó que esta pensión que quedó establecida como un derecho en el artículo cuarto constitucional.

Destacó que en el 2022 cerraron con más 10 Millones y medio de incorporaciones y para este 2023, la mata es lograr tener 11 millones 600 mil adultos mayores dentro del programa, siendo el programa más importante del País; Agregó que del billón de pesos que se dispersa a todos los programas sociales 300 mil millones de pesos esta destinado para la pensión del adulto mayor a nivel nacional, en Michoacán están incorporados 450 mil adultos mayores y cerrando esta bimestre se tendrán 470 mil adultos beneficiados.

Anuncio que, para Michoacán, se estarán aterrizando dos programas federales del bienestar como el de Fertilizante para los productores del campo y de vivienda que se beneficiará el municipio de Morelia.

Comentó que en el 2018 los adultos mayores recibían 1,160 pesos y el Presidente de la República, se comprometió a dignificar esta pensión y en el 2019 la aumentó entregando 2, 550, luego unos meses después se incrementó a 2, 620 y así para este 2023, están recibiendo 4 mil 800 pesos y para el año que entra crecerá un a 6 mil pesos. Finalmente habló sobre los diferentes programas federales que se aplican en el municipio.