Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 16 de diciembre de 2021.- “Como abogado y servidor público, una de mis prioridades ha sido reavivar la esperanza de alcanzar un nivel óptimo de desarrollo, lo que será posible únicamente si los gobiernos hacemos de los Derechos Humanos un elemento central de nuestra labor”, lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín en la conferencia que impartió el Lic. Nicolás Nieto Nava, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y los 16 días de activismo, actividad que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Hidalgo, a través del Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer.

En el evento que se realizó en el Auditorio de la Casa de la Cultura, el Alcalde manifestó que los que han tomado la bandera de los Derechos Humanos, también están obligados a luchar por la seguridad incluyendo la imperante necesidad de combatir la pobreza extrema que sigue siendo la principal fuente y la consecuencia de las violaciones de los derechos humanos. Agregó que si realmente queremos erradicar la miseria, debemos de pugnar de la defensa de la dignidad humana.
El Licenciado en Derecho, Nicolás Nieto Nava, ponente de la conferencia La evolución de la tutela de los Derechos Humanos en México, a través del Juicio del Amparo; Dijo que en la clausura de los 16 días de activismo en temas relacionados con los derechos humanos y conmemorando también la declaración universal de los derechos humanos, considero como tema en esta conferencia, abordar el tema de los derechos humanos con el juicio de amparo porque se algo se discute en este tema es la distancia, la distancia que existe entre la letra y la realización de los derechos.
Al concluir la conferencia, el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, hizo entrega de un reconocimiento al conferencista, por su participación activa en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y los 16 días de activismo.
También estuvieron presentes, la Síndico Municipal, Carolina Pérez Sánchez, los Regidores, Martha Elva Solís Durán, Carlos Patiño Peña y Fidel Mañón Suárez, así como la Directora del Instituto Ciudadhidalguense de la Mujer, Alma Yuritzy Juárez Martínez.