Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de julio de 2022.- El presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió a la ceremonia de graduación de la Escuela Primaria 20 de Noviembre Turno Vespertino que se llevó a cabo en los patios de la propia institución, en presencia de funcionarios municipales, autoridades educativas, alumnos, maestros y padres de familia.

Al dar la bienvenida a los presentes, el Profesor, Miguel López Ibarra, Director de la Escuela Primaria 20 de Noviembre Turno Vespertino, dijo que después de tres ciclos escolares y acatar las instrucciones del sector salud para aplicar las correspondientes medidas de sanidad hoy se esta de fiesta al hacer entrega de la generación 2016-2022 que es la 31 que egresa en la historia, de este plantel.

Esa la generación del renacimiento, pues con ellos se vuelve a reactivar los eventos que por causa de la pandemia dejaron de realizarse; Agradeció a los padres de familia, por dar la confianza en el trabajo educativo que se desarrolla en este plantel educativo y que aun en tiempos difíciles, siguieron apoyando a sus hijos, agradeció también al personal decente y de apoyo, al aplicar con responsabilidad los conocimientos, iniciativas, estrategias y actitudes, que les servirán a sus alumnos para forjar su carácter con responsabilidad.

Agradeció la presencia del Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, quien se ha preocupado por la educación de los niños y niñas, al apoyar en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, finalmente exhortó a esta generación a volar tan alto como su imaginación les permita.

En el acto se llevaron a cabo los honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano y en la parte sociocultural se presentaron bailables, rondas infantiles y una poesía “Adiós a mi escuela” por los alumnos del quinto año grupo B, así mismo se entregaron reconocimientos a los alumnos que lograron mejores promedios en este ciclo escolar, se entregó la documentación correspondiente a los alumnos del sexto año.

Fue el profesor Magdaleno Correa Gallegos, Supervisor de la Zona Escolar 236, quien al declarar concluido este ciclo escolar 2021-2022, manifestó el agradecimiento de los padres de familia, por confiar la educación de sus hijos en esta escuela; Pidió el acompañamiento siempre para guiarles por el buen camino.

Reconoció el trabajo del personal de esta escuela, porque en medio de dificultades, han llevado a estos niños y niñas a feliz término en su instrucción primaria. Finalmente, a nombre de la Secretaria de Educación en el Estado, declaró formalmente clausuradas las actividades de este ciclo escolar 2021-2022.