– Señaló que se están preparando para el proceso electoral.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 17 de julio de 2020.- En el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional se contó con la presencia del Dirigente Estatal de este instituto político, quien presidió una Rueda de Prensa ante medios locales y regionales a quienes dio a conocer el motivo de su visita.
Agregó que el objetivo es fortalecer la estructura del partido, sostuvo reunión con jóvenes, dirigentes y representantes de sectores y organizaciones, gente representativas de las estructuras territoriales, que han conforman los diversos cuadros al interior del partido, así como con ex presidentes municipales y regidores.
Destacó que hay priismo vivo en el municipio de Hidalgo, priismo activo, se va muy motivado después de esta visita, por lo que ya están buscando hacer los planes para recuperar espacios perdidos, “En Michoacán el PRI tiene un registro de 78 mil militantes activos, más otros 40 mil en proceso de registro, aunque votos podemos obtener más”.
Señaló, que la ruta es muy clara, primeramente es organizarse al interior del Partido, fortalecerse para ir hacia los ciudadanos, generar confianza, más si trabajamos en unidad, “el ir en alianzas es un tema que está ahí, estamos en pláticas y estamos ciertos que debido a la situación se buscan opciones, aún falta tiempo para saber la decisión”.
Aseveró que el partido se encuentra muy fortalecido para la siguiente contienda, con mucho ánimo y con la confianza que se tiene mucho por hacer, aspiran a obtener triunfos para recuperar los espacios perdidos, buscando como se puede trabajar para recuperar la confianza de la militancia y de la sociedad.
Paola Reséndiz Orrego, Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, en este municipio de Hidalgo, en su intervención destacó que si hay unión en el priismo municipal, “Todos estamos trabajando de la mano, sabemos que solos no podeos ir, no son momentos de divisiones, sino de llegar a acuerdos y de demostrar unidad”.
Indicó que la ciudadanía quiere ver fortalecidos a los partidos políticos para creer y depositar en ellos su confianza, “sobretodo confiar y apoyar a quienes representan (a los partidos) en un proceso electoral como el que se avecina, el candidato que salga, estará fortalecido por la unidad priista al interior del partido”.
Finalmente dijo que por la contingencia que se vive, en el país, estado y municipio no se tuvieron reuniones con gran número de personas como se acostumbra, por lo de la sana distancia, los militantes estuvieron representados por su dirigente de sector u organización quienes les habrán de hacer llegar la información vertida con el dirigente estatal.
Finalmente cabe mencionar que en esta reunión con los medios de comunicación en el presídium el dirigente estatal estuvo acompañado también por Roció Luquin, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, además del Dr. Omar López Esquivel, Presidente Municipal de Irimbo, emanado de las filas del Revolucionario Institucional.