Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 5 de octubre de 2021.- El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, llevó a cabo la firma de convenio con la Universidad Humaslow, con el objetivo de sumar esfuerzos y así integrar un modelo educativo más integral en el nivel, así. Lo informo a este medio, la Maestra Paloma Palomares.
La Directora General del ITSCH, mencionó que el evento se realizó en la ciudad de Morelia en donde otros planteles de nivel superior del estado también firmaron el convenio con dicha universidad “Este convenio sin duda, viene a fortalecer la relación entre nuestro instituto y la universidad, y entrega más posibilidades de seguirse preparando a nuestros docentes y alumnos”
Agregó que la universidad Humaslow, se caracteriza por ofrecer formación profesional en el área de las humanidades, “Dentro de los servicios que brindan son licenciaturas, maestrías y doctorados, así como diplomados y cursos, todo en temas humanistas, la idea es apoyar, asesorar y promover entre ambas instituciones”.
Además de la realización de proyectos conjuntos en la actividad social, cultural, académica, tecnológica y de capacitación general y específica, para personal docente, administrativo, sus familias y la población estudiantil de todos sus niveles, son algunos de los compromisos de las instituciones firmantes.
Destacó, que otro objetivo es promover la organización de congresos, conferencias, mesas redondas, seminarios y toda aquella actividad de carácter académico, con la finalidad de difundir programas y proyectos de interés para ambas partes.
Finalmente dijo, “bajo este convenio, la idea es apoyarnos mutuamente mediante nuestras infraestructuras y áreas especializadas, intercambiar material editorial, bibliográfico, hemerográfico y audiovisual, y así facilitar acceso a bancos de datos e información relacionada con los proyectos conjuntos”.