– El plazo vence el 5 de agosto.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Mich., 20 de Julio de 2020.- El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo continúa con entrega de fichas para nuevo ingreso en todas las carreras el plazo vence el próximo 05 de agosto, esto parte de una segunda etapa de entrega de fichas para alumnos de nuevo ingreso, así lo informó a El Clarín, el Maestro Javier Irepan Hacha.
El Director General del ITSCH, mencionó que la idea de haber abierto una segunda etapa de entrega de fichas, es que nadie que desee estudiar una carrera universitaria, quede fuera, “el método de entrega de la ficha es vía correo electrónico, lo cual hace más cómodo y seguro el trámite para los aspirantes, en medio de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19”.
Agregó que la oferta educativa de esta institución de nivel superior con más de 18 años en la región está compuesta por siete diferentes carreras profesionales, mismas que son: Ingeniería Industrial, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Bioquímica, Gestión Empresarial, Nanotecnología y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Destacó que la entrega de fichas estará disponible todo lo que resta del mes de julio y culminará el próximo 5 de agosto. El examen de nuevo ingreso se llevará a cabo el próximo 7 de agosto. “es importante que las y los jóvenes continúen sus estudios universitarios, el costo de la ficha es de 700 pesos considerando la situación económica que prevalece a nivel mundial, después de meses de aislamiento preventivo obligatorio, por la pandemia de COVID-19”.
Finalmente Irepan Hacha, dijo que para mayores informes los interesados y aspirantes pueden consultar la página web www.cdhidalgo.tecnm.mx y/o Facebook @TecNM.Campus.Ciudad.Hidalgo, “ahí se encuentra la información disponible para quienes todavía estén interesados en realizar sus estudios profesionales”.