Zitácuaro, Mich., 29 de septiembre del 2020.- El presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, validando un sistema democrático e incluyente dentro de su gobierno, invitó a la ciudadanía a presentar proyectos para ejercer en el programa del Presupuesto Participativo 2021, cuya convocatoria cerrará el próximo 15 de octubre.

Refirió que por tercera ocasión el Ayuntamiento de Zitácuaro, establece este mecanismo, como una forma de participación ciudadana para consolidar obras y acciones de mayor demanda por la población zitacuarense y con ello, la ciudadanía decida sobre las acciones a realizarse en su demarcación, siempre en pro del beneficio colectivo.

La dinámica se realizará a través del portal oficial www.zitacuaro.gob.mx, o en la oficina de planeación ubicada en el interior del palacio municipal, donde la población podrá presentar sus propuestas hasta la fecha límite señalada. Del 16 de octubre al 16 de noviembre de 2020, las dependencias y organismos descentralizados de la administración municipal realizarán el dictamen de viabilidad técnica, económica y jurídica de las propuestas.

Del 17 de noviembre al 04 de diciembre, los habitantes del municipio podrán votar a través de la página web del Ayuntamiento www.zitacuaro.gob.mx por la obra, acción o proyecto que consideren más importante para el Municipio. La publicación de los resultados será el 05 de diciembre de 2020 en este mismo sitio de internet.

El edil subrayó que los proyectos deberán ser en materia de pavimentaciones, arreglo de caminos, alumbrado público, construcción de infraestructura escolar, servicios básicos y todas aquellas acciones que sean en beneficio de toda su comunidad o colonia. Invitó a las y los interesados, a ingresar al portal oficial para conocer específicamente las bases de la convocatoria.

Agregó que Zitácuaro, es una de las pocas ciudades en el país que cuenta con este esquema incluyente y representativo, en el que las y los zitacuarenses decidirán cómo y en qué invertir el presupuesto del municipio, que pese a las limitaciones de las participaciones federales por más del 50 por ciento, se proyectará en beneficio de las demandas y necesidades más sentidas de la población.