Zitácuaro. Mich. A 10 de marzo de 2021.- En entrevista con el Visitador Regional de la CEDH en la región de Zitácuaro, Froylan Vázquez Aragón, dio a conocer que este organismo está invitando a los niños y niñas de los municipios de esta región a ser parte del 17º Concurso de Dibujo Infantil «Ilumina tus Derechos», este año con el tema «Alto al Trabajo Infantil», además de explotar sus conocimientos sobre el tema, se busca que puedan recibir un incentivo económico por su participación.
Comentó que podrán participar los niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, expresando su dibujo en tamaño carta, utilizando materiales como acuarelas, lápices de colores, crayones, lápiz, todo lo que necesiten para plasmar lo que para ellos representa el trabajo infantil, este concurso contempla dos categorías, la A para niños de 6 a 9 años y la categoría B para niños de 10 a 12 años.
Se tiene un estímulo económico para los tres primeros lugares de cada categoría, primer lugar 5 mil pesos, segundo lugar 4 mil pesos, tercer lugar 3 mil pesos, por esto es que invito a los menores a ser parte de este concurso y a sus padres para que los apoyen y animen a enviarlos, es importante que puedan participar, debido a que en años anteriores menores de esta región oriente lograron conseguir algunos de los tres primeros lugares.
La fecha para la entrega de los dibujos cierra el próximo 23 de abril, si necesitan más información pueden llamar al 01-800-640-31-88 en la extensión 103, de igual forma pueden enviar sus dibujos a través de WhatsApp al número 715-102-9627, al dibujo deben ponerle su nombre, escuela, grado, domicilio, número de teléfono, así como el municipio de donde viven.