Inicio Ciudad Hidalgo Interesante resultó el foro ciudadano a favor o en contra de corrida de toros

Interesante resultó el foro ciudadano a favor o en contra de corrida de toros

0
Interesante resultó el foro ciudadano a favor o en contra de corrida de toros

Por: José Luis Sánchez Rodríguez

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 7 de octubre de 2022.- La tarde noche de este día se llevó a cabo el Foro Ciudadano sobre estar a favor o en contra de la corrida de toros, “Tradición cultural o crueldad innecesaria”, organizado por la Sociedad Protectora de Animales San Francisco Taximaroa A. C., en las instalaciones del Museo Tlaximaloyan.

La temática de este foro, fue la participación de dos en dos de los panelistas, uno en contra y otro a favor, hasta por 5 minutos cada uno, dio su postura al respecto y al final se les otorgaron 2 minutos para su réplica y al final de las participaciones de panelistas se abrió el espacio de preguntas por parte público presente a los panelistas, los moderadores del foro fueron el Lic. Leopoldo Maldonado y la Lic. María Guadalupe Correa Soto.

De esta manera los panelistas aunque hubo más inscritos, peor buscando la equidad y el equilibrio estos fueron: A favor Abraham Reséndiz Vargas, Ricardo Pérez López, José Luis Abad; en contra: Julio David García León, Víctor Daniel Nava Lopez y Andrea León Marquez.  

Al final para este medio la Lic. Nora Patricia Zamudio Olivares, Secretaria de la Sociedad Protectora de Animales, mencionó que se cumplió con el objetivo, ya que la idea fue abrir un espacio a la ciudadanía para que expusiera su postura a favor o en contra de las Corridas de Toros, “nosotros como sociedad protectora de animales, nuestra postura es en contra de las corridas de toros”.

Agregó que también entienden que hay un gran número de personas que tienen opinión a favor de esta situación, por lo que en un ejercicio de participación ciudadana se quiso abrir este espacio, se escuchó con respeto la opinión de quienes están a favor de las corridas de toros, por parte de quienes están en contra y piensan que el sufrimiento y sacrificio de los animales es innecesario por una diversión, tradición, cultura o una actividad económica.

Destacó que este foro, hace que se busque una alternativa media, que no desaparezcan las corridas de toros, más bien lo que desaparezca de estas corridas sea la crueldad, el sacrificio, la tortura, es decir, si al toreo y no a la matanza de los animales, “se tiene la idea de hacer nueva convocatoria para abrir espacio para nuevas voces que quieran opinar sobre este y otros temas relacionados con la protección y derecho de los animales”.