Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 27 de marzo de 2024.- Jovenes atletas integrantes del Club Guepardos de Atletismo participaron en el festival de atlético que organizó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la pista de tartán del Estadio Universitario, esto en diferentes categorías y pruebas, en dónde obtuvieron una excelente participación logrando mejorar sus propias marca con lo cual pudieron subir al podium.


Así lo dio a conocer a este medio, Leo Tapia, Coordinador y Entrenador del Club de Atletismo, quien mencionó que dicho evento (primera jornada del Festival Atlético), fue todo un éxito, se contó con la participación de más de 100 atletas de alto rendimiento procedentes de las distintas instituciones educativas de Michoacán, quienes aceptaron sumarse a esta actividad deportiva, que además fue la oportunidad de tener una buena y sana convivencia.
Agregó que los atletas oriundos de Ciudad Hidago que tomaron parte de este festival son: Abril Correa, 1er. lugar en 150 metros; Nadia Ruiz, 3er. lugar en 100 metros; y Cristian Tapia, 1er. lugar lanzamiento de Bala. Demostrando así su talento poniendo en práctica lo aprendido durante los entrenamientos, además que con esfuerzo se logra el objetivo, sin dejar de lado lo académico harán en las disciplinas deportivas.
Finalmente dijo, «Nos fue muy bien a todos, en el Festival Atlético que organizó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo UMSNH, en donde se contó con la presencia de atletas de varios estados del país, lográndo así el objetivo de impulsar el deporte y formar a jóvenes de manera integral, siendo estas una de las premisas que se han fijado».