Inicio Ciudad Hidalgo Instituto de la Juventud llevó a cabo el Primer Concurso de Traje Típico Reciclado “Arte Juvenil por el Medio Ambiente”

Instituto de la Juventud llevó a cabo el Primer Concurso de Traje Típico Reciclado “Arte Juvenil por el Medio Ambiente”

0
Instituto de la Juventud llevó a cabo el Primer Concurso de Traje Típico Reciclado “Arte Juvenil por el Medio Ambiente”

Ciudad Hidalgo Michoacán., a 4 de octubre de 2022.-Dentro de las actividades del CCXII Aniversario de la Independencia de México, el Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto de la Juventud llevó a cabo el Primer Concurso de Traje Típico Reciclado “Arte Juvenil por el Medio Ambiente”, donde resultó ganador, Luis Mario Ramírez Ortiz, del Colegio Arte y Moda de Acámbaro (CAM), estudiante originario de San Bartolo Cuitareo.

La L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, en representación del Alcalde, José Luis Téllez Marín, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en este tipo de eventos, sobre todo el saber que todos somos responsables del cuidado del Medio Ambiente.

Dijo que es importante tomar conciencia y dejar de ser consumidores impulsivos sin importar el daño que le ocasionamos a nuestro planeta, deteriorando el medio ambiente; Luego de conocer cada una de las creaciones en este concurso, dijo que todas y todos de los participantes, son ganadores, al elaborar los trajes típicos con material reciclado, con mucho talento y creatividad.

Finalmente dijo que ojalá de alguna manera con este tipo de actividades, podamos contribuirte a cuidar nuestro planeta que es tarea de todos.

Más tarde inició la pasarela de cada una de las creaciones, que portaban las modelos de los participantes como: Alejandra Olvera Olivares, de la Preparatoria Hidalgo; Camila Ruíz Flores, de la Escuela Preparatoria Taximaroa; Ximena Yuritzi Montes de Oca y un Grupo de Compañeros representando al CEMSAD 04 de Agostitlán; Luis Mario Ramírez Ortiz del Colegio Arte y Moda de Acámbaro (CAM) alumno originario de San Bartolo e Irán Arely Zepeda Mora y su grupo de compañeros de la UNICLA.

Luego de conocer uno a uno de los trajes típicos que portaban las modelos, el jurado calificador conformado por Daniela García González, Señorita Hidalgo 2022, María de Lourdes Zárate Hernández, Diseñadora de Modas y Sheriyn Denisse Camacho Basurto, Representante del Grupo ECO. Dieron su veredicto final quedando la siguiente manera; el primer lugar fue para Luis Mario Ramírez Ortiz del Colegio Arte y Moda de Acámbaro (CAM) alumno originario de San Bartolo perteneciente al municipio de Hidalgo; el Segundo Lugar, Camila Ruiz Flores de la Preparatoria Taximaroa y el tercer lugar, Irán Arely Zepeda Mora de la UNICLA.

Cabe destacar que a los participantes, se les otorgó su reconocimiento de participación, mientras que a los ganadores del primer lugar un diploma y premio en efectivo de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 MN), $1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 MN) y $1,000.00 (Mil pesos 00/100 MN) respectivamente.

Estuvieron Presentes, Fidel Mañón Suárez, Sergio David Vílchez Sánchez, Mónica Andrea García Solís, Coordinadora del Instituto de la Juventud, alumnos, maestros de las instituciones educativas participantes así como público en general.