Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de enero de 2022.- Con el fin de impulsar la participación activa de las y los jóvenes, como actores estratégicos del cambio en Michoacán y el municipio y contribuir en la generación, operación de políticas públicas en materia de juventud, el Gobierno Municipal de Hidalgo que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto de la juventud, lanza convocatoria para la conformación del Consejo Municipal de la Juventud.
Lo anterior lo informó el Coordinador del Instituto de la Juventud en el municipio, Abraham Rafael Suárez Heredia, quien mencionó que otro de los objetivos de la conformación de este Consejo Municipal de la Juventud, es darle voz y voto al sector, así como un lugar donde puedan compartir sus ideas para buscar soluciones precisas en la problemática de la comunidad.
Canalizar los acuerdos de los y las jóvenes sobre las alternativas de solución a las necesidades y problemáticas de su contexto, así como visibilizar sus potencialidades y propuestas para el desarrollo social, político y cultural de la juventud en el municipio.
Participar en la concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los y las jóvenes en relación con la agenda municipal de la juventud.
Dijo que en esta convocatoria, pueden participar las y los jóvenes del municipio entre 17 a 29 años, los interesados deberán de presentar la documentación siguiente: constancia de acreditación de estudios y/o credencial de estudiante, acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de comprobación de domicilio, copia de credencial de elector (INE), ser un miembro honorable y respetable de la sociedad Ciudadhidalguense, no tener intereses políticos que interfieran en el sano desarrollo de las decisiones tomadas dentro del consejo
Dichos documentos los podrán presentar en las oficinas del Instituto de la Juventud en Cuauhtémoc Sur 64 (parte alta de la Casa de la cultura), para mayor información pueden comunicarse al teléfono 786 154 86 87 o acudir a las oficinas, ubicadas en el lugar antes mencionado.
Una vez cubierto el perfil, los integrantes del Comité Evaluador, llevará a cabo la elección del Presidente, Secretario, Tesorero u Consejeros, en el cual participarán autoridades del H. Ayuntamiento, ciudadanos y aspirantes. Serán acreedores al nombramiento aquellos aspirantes con mayoría de votos.