El Clarín

Inició vacunación contra el COVID-19 a mayores de edad en primera, segunda dosis y refuerzo

Inició vacunación contra el COVID-19 a mayores de edad en primera, segunda dosis y refuerzo

Abr 25, 2022

– Se aplicaran 4 mil dosis del bilógico Aztrazeneca.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 25 de abril de 2022.- En el Centro de Salud de esta ciudad, inició la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a mayores de 18 años de edad, en lo que es su primera, segunda dosis o refuerzo, según su esquema de vacunación que les falte complementar, serán 4 mil dosis del bilógico Aztrazeneca las que se apliquen.


El horario de atención es de 8:30 de la mañana a una de la tarde, esto será hasta el 30 de abril u agotar biológico, se dijo que el objetivo es cubrir a la población que aún no sea vacunado o aquella que perdió su esquema de vacunación, deben acudir con tiempo y desayunados.
Por lo anterior de acuerdo a la Secretaria de Salud en el Estado, pueden acudir las personas mayores de 18 años, a quienes se les podrá aplicar primera dosis, segunda y refuerzo, así como reinicio de esquema.
Además de que para aplicarse la segunda dosis deben dejar de pasar 2 meses, para el refuerzo 4; en caso de haber dejado pasar más de 8 meses deben de reiniciar esquema. Importante saber que después de la aplicación del biológico deben de permanecer en observación por 15 minutos.