Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 18 de febrero de 2021. – En entrevista con el Director del Hospital Regional de Zitácuaro, Rafael Beamonte Domínguez, informó que las vacunas para el personal médico llegaron el pasado miércoles al municipio de Zitácuaro, por lo que ya se ha iniciado con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna al personal médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Comentó que esto incluye a todo el personal que se encuentra dentro del área COVID-19, este jueves por la tarde se concluyó con la aplicación de 165 dosis al personal de primera línea, será este viernes cuando se termine con la aplicación de esta vacuna, con un total de 210 dosis, cubriendo esta vacuna de Pfizer el 92 por ciento de inmunidad.
Dijo que hasta el momento no se ha presentado ninguna mala reacción a esta vacuna por parte de médicos, enfermeras o personal de limpieza que labora dentro del área COVID-19, se espera que para el sábado se concluya con la vacunación de todo el personal, para dar un total de 285 dosis, cubriendo prácticamente el 100 por ciento de aplicación al personal del hospital regional.
En lo que respecta a la situación que se vive actualmente en el Hospital Regional de Zitácuaro, con la saturación de pacientes, por el momento se tiene a 14 personas en el área COVID-19, se dio de alta a 2 y lamentablemente una persona falleció, aunque en esta semana se ha visto una disminución en el ingreso de pacientes, así como en las consultas de enfermedades respiratorias.
Detalló que de estos 14 pacientes que permanecen en el área COVID-19, 8 de ellos su situación médica es grave y el resto su situación es delicada, y sólo 2 estarán siendo dados de alta en próximos días, finalmente pidió a la población seguir cuidándose, seguir al pie de la letra las medidas sanitarias, ya que esto es lo que puede salvarles la vida.