Zitacuaro, Mich., A 28 de julio de 2021. Continúa Dirección de Ingresos Municipales, vigilando que comercios sigan cumpliendo con las medidas sanitarias, así como que respeten los horarios y demás sugerencias que se les han dado para que su negocio opere bajo estás normas que buscan mantener la municipio en bandera verde.

Indicó en entrevista, Sergio Rafael Estrada Contreras, titular de Ingresos Municipales, que han estado trabajando en el tema de la prevención, en los protocolos de salud, ssnitizacion, entre otras acciones, el trabajo ha sido en estos temas, aunque el aforo si ha ido en aumento, se autorizó por medio de la Coepris para aumentar en un 70 por ciento.

Señaló que a pesar de esto siguen vigilancia que se cumpla con este aforo, se está tratando de concientizar diariamente, en el tema de los horarios conforme a lo que indica el reglamento, por ello se sigue insistiendo en que se continúe respetando estas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Finalmente, añadió que para evitar que estás medidas se hagan, están realizando visitas constantes a los comercios, la mayor parte de los comercios lo están cumpliendo, pero hay un 5 por ciento que no, sobretodo negocios que trabajan por la tarde noche, como son antros y centros nocturnos, la indicación es que sigan cumpliendo con las medidas, de lo contrario se aplicarán multas que podrían afectarlos económicamente, aunado a que haya un rebrote de este virus.