Ciudad Hidalgo, Mich., 24 de agosto de 2022.- Con la finalidad de aportar a los estudiantes distintas opciones de aprendizaje, en la división de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Ciudad Hidalgo, el 18 de agosto pasado dieron inicio los trabajos de flexibilidad curricular en modalidad no convencional, referente a la impartición de asignaturas con profesores del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.

Esta actividad que consiste en el intercambio docente, estará a cargo de la Ing. Araceli Rebollar Becerra y del M.I.A. José Miguel Rodríguez Soto, en la materia de Control Estadístico de la Calidad impartida a estudiantes de 5º semestre de dicha carrera.

Por otro lado y reforzando la idea de incursionar en más y mejores maneras de enseñar, es que el pasado 25 de agosto se realizó en esta misma modalidad no convencional, una clase espejodenominada “Herramientas básicas de control estadístico de la calidad”, dictada por el Ing. Orlando Valencia Rodríguez, Especialista en Estadística Aplicada, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Manizales, Colombia.

Es así como los docentes de ingeniería industrial, con el propósito de ofrecer a sus estudiantes novedosas formas de aprender, es que han optado por diversificar y sumar en sus actividades a docentes de otras instituciones nacionales e internacionales, que puedan proporcionar conocimientos valiosos a los alumnos del Tecnológico de Ciudad Hidalgo.