– Se atenderá únicamente con cita.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 31 de julio de 2020.- El Instituto Nacional Electoral, reabrirá los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores de manera paulatina, en este municipio y distrito de Hidalgo, será a partir del 3 de agosto del presente año, así lo informó a este medio Elizabeth Rodríguez Saro Vargas.
La Vocal Secretaria de la 06 Junta Distrital Electoral del INE, mencionó que esta reapertura paulatina es para proteger la salud de todas y todos los ciudadanos, por lo que de esta manera quienes tramitaron su credencial antes de la contingencia por el COVID-19 deben de agendar una cita para acudir por su credencial de elector.
Agregó que posterior a verificar la disponibilidad del módulo y fechas de apertura del mismo, el ciudadano deberá de ingresar a la página ine.mx y agendar una cita, de ahí acudir al módulo en la fecha y hora asignada para obtener su credencial de elector ya que por el cuidado de todos, solo se atenderá por cita.
Finalmente dijo que al acudir al módulo por su INE será obligatorio el uso de cubre bocas, asistir sin acompañantes y aplicarse gel antibacterial antes de ingresar al módulo. “La atención en los módulos será en dos fases en la primera a partir del 3 de agosto se atenderá únicamente por cita a quienes tramitaron su credencial antes de la contingencia y en la fase dos después del 17 de agosto cuando se realicen todo tipo de trámites.