El Clarín

INE promueve el programa Soy Digital en instituciones educativas

INE promueve el programa Soy Digital en instituciones educativas

Abr 8, 2022

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 8 de abril de 2022.- El Instituto Nacional Electoral, a través del personal de la 06 Junta Distrital Electoral, en días pasados llevó a cabo la promoción y difusión del Programa Soy Digital en instituciones educativas de nivel medio, medio superior y superior de los municipios que conforma el Distrito Electoral Federal.
Así lo dio a conocer a este medio el Ing. Abelardo Rojas Medel, Vocal de capacitación electoral y educación cívica, quien mencionó que dicha actividad se ha efectuado en la UVAQ, en prepas del Distrito y Secundaria de Zinapecuaro, ahí se les brinda herramientas y competencias para identificar noticias falsas.
Lo anterior también tiene como finalidad que se le dé un uso más racional a las redes sociales, es lo que se busca con el Programa Soy Digital 2.0, “la gente interesada para ingresar a la plataforma debe de comunicarse al teléfono 786 154 2099, para que se les otorgue la liga para ingresar al programa.
Finalmente dijo que en estas charlas con los jóvenes hubo una gran interacción y un gran interés por los estudiantes por conocer más acerca de dicho programa, que será de gran ayuda, sobre todo en la identificaron de las noticias falsas, ya que no todo lo que se publica en las redes y sus plataformas es verdadero.