Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 13 de noviembre de 2020.- En el Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral se continúan realizando los diferentes trámites registrales en módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores para así obtener su credencial de elector con fotografía, así lo informó en entrevista a este medio el Lic. Mauricio López Suarez.
El Vocal del Registro Federal de Electores en la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Michoacán, mencionó que en el Distrito Electoral 06 de Hidalgo se cuenta con 4 módulos del RFE, 2 son de tipo fijo uno se ubica en calle Zaragoza 47 de Ciudad Hidalgo, otro en calle Ángela Urquiza de Maravatio; dos itinerantes móviles uno en el municipio de Contepec, el otro en Zinapecuaro.
Agregó que los trámites que pueden realizar los ciudadanos en estos módulos bajo previa cita son: inscripción al padrón electoral, corrección de datos personales, cambio de domicilio, corrección en domicilio, reposiciones, reincorporaciones y cambio de credencial, todo esto se realiza desde agosto hasta el 10 de febrero del 2021.
Reiteró que el tramite debido a la pandemia se realiza previa cita en la página de internet www.ine.mx en donde se agendara cita. “Estamos entregando previa cita las credenciales a los ciudadanos que tramitaron su credencial con anterioridad. Tenemos lo que es el Aviso Ciudadano en donde personal del INE notifica a la persona para que acuda al módulo a recoger su credencial y esta no sea destruida”.
Destacó que los jóvenes que tienen 17 años, pero que al 6 de junio del 2021 cumplen la mayoría de edad (18 años) ya pueden solicitar su credencial de elector con fotografía, esto en los módulos del registro federal de electores que le corresponde de acuerdo a su domicilio o municipio, para que sean integrados a la lista nominal y así puedan participar en el proceso electoral del 2021 eligiendo a sus representantes.
Finalmente dijo que los documentos que se requieren para cualquier trámite registral son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una identificación con fotografía, todo ello en original. “estamos para recibirles y atenderles en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde”.