– Entregan nombramientos como funcionarios de casilla.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- El Instituto Nacional Electoral el 13 de abril del presente año inició con la segunda etapa de capacitación a los ciudadanos que fueron asignados como funcionarios de casilla, es decir, se les entregará su nombramiento, así lo informó el Ing. Abelardo Rojas Medel.
El Vocal de Capacitación y Educación Cívica, de la 06 Junta Distrital Electoral del INE en Michoacán, dijo que la diferencia con la primera etapa, es que en esta segunda solo se visitará y capacitará a los ciudadanos que serán Presidente, Secretario 1 y 2, escrutador 1, 2 y 3 y suplentes generales, se les notificará y entregará nombramiento.
Dijo que después de entregar nombramientos, se iniciará la capacitación de los ciudadanos en relación a la función o cargo que habrán de desempeñar en la casilla el día de la jornada electoral (6 de junio), posterior a la capacitación se efectuaran simulacros de jornada electoral para que ese día realicen su trabajo de la mejor manera.
Finalmente destacó que para lo anterior ya se inició con la capacitación de las figuras de Supervisor y Capacitador Electoral, para que sean ellos los que capaciten a los ciudadanos que habrán de fungir como funcionarios de casilla en los 10 municipios del 06 Distrito Electoral de Hidalgo en donde se instalaran 516 casillas, cada casilla ocupa al menos 9 funcionarios.