Por: Redacción.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 16 de febrero de 2022.- En el Instituto Nacional Electoral, concretamente en el Registro Federal de Electores este jueves 17 de febrero, concluye la etapa de reposición de Credencial para Votar por el supuesto de extravío, robo o deterioro grave, los ciudadanos tienen como fecha límite la antes mencionada para poder participar en el Proceso de Revocación de Mandato, así lo dio a conocer a este medio el Lic. Mauricio López Suarez.


El Vocal del Registro Federal de Electores en la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Michoacán, mencionó que el pasado 15 de febrero fue fecha límite para que los jóvenes menores de 18 años y que cumplen su mayoría de edad al 10 de abril de 2022 se inscribieran al padrón electoral para poder participar en la jornada de Revocación de Mandato, así mismo concluyó el plazo para los movimientos de actualización al Padrón Electoral.
Agregó que para los residentes en el extranjero, el próximo 25 de febrero, será fecha límite para realizar la solicitud de participación en la Revocación de Mandato, mencionado que dicho trámite lo pueden realizar a través de la página; https://votoextranjero.mx/.
Destacó, que el 02 de marzo vence el plazo para recoger las credenciales tramitadas en cualquiera de los Módulos de Atención Ciudadana adscritos este distrito electoral durante la campaña de actualización, dado que con este instrumento electoral podrán ejercer el derecho al voto en la jornada de Revocación de Mandato, que se efectuará el 10 de abril del presente año.
Señaló que seguirán las actividades de actualización en los Módulos de Atención Ciudadana pero que la ciudadanía que acuda a realizar algún trámite registral posterior a los plazos ya mencionados será notificada de su imposibilidad para participar en la jornada de Revocación de Mandato.
Comentó sobre la aplicación del artículo 155 de la LGIPE, para aquella ciudadanía que tramitó su Credencial para Votar en el año 2020 y que tienen como fecha última para recogerla el día 28 de febrero de 2022, en caso de que no acudir a recogerla será cancelado el trámite y destruida la credencial.
Indicó que se invita a la ciudadanía a participar como Observador/a Electoral en el Proceso de Revocación de Mandato, indicando las fechas para realizar su solicitud de acreditación o ratificación en la Junta Distrital o a través del portal: https://rm2022-observadores.ine.mx/; así como el periodo para tomar el curso de capacitación de quienes hayan cumplido los requisitos de la solicitud de acreditación para ser Observador/a Electoral.
Finalmente, dijo que a través de este medio y otros se invita y solicita a la ciudadanía que será visitada por los Capacitadores Asistentes Electorales para que brinden el apoyo al INE recibiendo a estos funcionarios, para que se les capacite y formen parte de este proceso de Revocación de Mandato como funcionarios de Mesa Directiva de Casilla, ya que esta labor es muy importante para nuestra sociedad.