* Los más afectados ahora son jóvenes de 18 a 35 años de edad.

Zitácuaro, Mich., A 26 de julio de 2021. Luego de que en los últimos meses disminuyeran los casos positivos de COVID-19 en el municipio de Zitácuaro, en estas últimas semanas los casos de este virus han empezado a incrementar nuevamente, así lo expresó Comandante de Bomberos y Protección Civil, José Luis Pérez Bernal, que tan solo en una semana han apoyado en el traslado de 11 personas con estos síntomas.

Comentó que la situación que está por venir es de verdad muy alarmante, pero de nuevo el cuerpo de bomberos ha tenido que apoyar con traslados de este tipo, tan solo en la semana pasada se hicieron 11 de estos a la ciudad de Toluca y a Morelia, así como al hospital regional de Zitácuaro.

Ante esto, hizo un llamado a los ciudadanos, para que se sigan cuidando y que no bajen la guardia, que se continúe respetando las medidas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente, lavado constante de manos y mantener la sana distancia, evitando sitios donde haya aglomeración de personas.

Indicó que es importante cuidarse para que no se vuelva a tener la situación de saturación en los hospitales y la falta de oxígeno para las personas que así lo necesiten, añadió que las personas que han sido trasladadas por estos síntomas son jóvenes de 18 a 35 años de edad.

Apuntó que también hay personas que se están atendiendo en su casa, siendo también ciudadanos de el rango de edad ya mencionado, ahora este virus ya está atacando a los jóvenes, por eso es necesario reforzar las medidas sanitarias, hay días en los que se ha tenido que hacer dos traslados al día, esta es la realidad que se está viviendo nuevamente en Zitácuaro con estos nuevos casos.