– Se ubica sobre la carretera a Agostitlán, Col. Los Pinitos.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 31 de julio de 2020.- Este día autoridades educativas, eclesiásticas e integrantes del patronato de la institución realizaron la inauguración de las nuevas instalaciones de la Secundaria Particular Roberto López Maya, después de cumplir 27 años de fundación, ahora ubicadas sobre la carretera Ciudad Hidalgo – Agostitlán, en la Col. Los Pinitos al sur de esta ciudad.
La Maestra Laura López Urquiza, Directora de la Secundaria Particular Roberto López Maya, en el acto protocolario de inauguración al dar la bienvenida a los presentes dijo, la inauguración de estas nuevas instalaciones hoy se hizo realidad gracias al esfuerzo en conjunto de la asociación civil y la comunidad educativa, es un espacio en donde los jóvenes recibirán su enseñanza.
Destacó que no se debe de perder de vista la mística de trabajo que han seguido conjuntamente con el Colegio Morelos, “alma mater de nuestra escuela, consolidándonos como un campus exclusivo en la impartición educativa a nivel secundaria, sin apartarnos ni un ápice de la ideología de este querido Colegio, en búsqueda de una educación integral y humanista que forme auténticos seres capaces de transformar su entorno.
Agregó que no se debe de olvidar la escala de valores, el servicio así mismo y a los demás, “continuamos con la convicción de cumplir con nuestra misión desarrollando nuestra función educativa con la responsabilidad de formar seres humanos, comprometidos con Dios porque la escuela es católica y tenemos la firme convicción de que nuestros alumnos así lo sean”.
Señaló que los jóvenes alumnos tienen un compromiso con la sociedad de la que formamos parte, “somos entes sociales y ocupamos un lugar en la comunidad y debemos pugnar porque este cada día sea mejor, porque seamos auténticos ciudadanos que contribuyamos en el desarrollo de nuestra nación iniciando por el municipio y estado.
En el presídium se contó con la presencia del Profesor Felipe Barragán Cobián, Director Fundador de la Secundaria Roberto López Maya; el Dr. Ricardo López Franco, Presidente del Patronato; los Sacerdotes: Hércules Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia; José Miguel Ángel Pérez Flores, Párroco de Nuestra Señora de los Dolores; Francisco Martínez Villagómez, Vicario del Perpetuo Socorro; Carlos Franco Pérez, Ex alumno del Colegio Morelos.
Además del Profesor Víctor Segoviano Ramírez, Supervisor de la Zona Escolar 12 de nivel secundarias; Profesor Carlos Torres, Jefe de Enseñanza; Profesora María Concepción Gutiérrez Martínez, responsable del conteo escolar en Zitácuaro. Además de los integrantes del patronato cuyo nombre quedó plasmado en la placa conmemorativa de esta inauguración de las nuevas instalaciones de este plantel.
Cabe mencionar que antes del acto inaugural de estas instalaciones se llevó a cabo una celebración eucarística presidida por Monseñor Hércules Medina Garfias, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, quien estuvo acompañados por sacerdotes de la ciudad, posteriormente a la misa se realizó la bendición de este plantel.
Finalmente cabe decir que en sus nuevas instalaciones cuenta con dos plantas, en la primera tiene dos aulas, área administrativa, dirección subdirección, área psicopedagógica, taller de computo, baños para hombres y mujeres, en la segunda planta hay 4 aulas laboratorios de química física y biología, canchas deportivas áreas verdes y cooperativas.