-Se lleva a cabo desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, en las inmediaciones de la Casona de la Estación, con el protocolo de salud

Zitácuaro, Mich., 31 de octubre del 2020.- La tarde de este sábado, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez y la delegada regional de Turismo, Georgina Herrera Tello, inauguraron oficialmente la Feria del Pan de Muerto 2020, que por sexto año consecutivo se lleva a cabo en el municipio, a fin de exponer la riqueza y variedad de la panadería que caracteriza al municipio, con la participación de distintos productores.

Tiene lugar en las inmediaciones del museo Casona de la Estación, desde del 30 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Diferentes variedades del pan de temporada se podrán degustar y adquirir en este lugar; además, también artesanos, dulces y comida regional están a la venta.

Hugo Hernández destacó que pese a las condiciones complicadas por las que atraviesa el país y bajo los cuidados sanitarios, se impulsó este evento cuyo objetivo además de preservar las tradiciones y fomentar las costumbres del municipio, es la reactivación de la economía y que los productores ofrezcan al turismo y a los zitacuarenses sus productos.

El alcalde invitó a toda la población y visitantes, a consumir los panes de diferentes variedades y texturas que se ofrecen en este espacio. Agradeció el esfuerzo de los panaderos que se sumaron a este evento que ya es parte de los eventos tradicionales en el marco del Día de Muertos, asimismo, de la Delegación Regional de Turismo, por fomentar dicha actividad como parte de las riquezas que ofrece Zitácuaro y la región.

Por su parte, Georgina Herrera Tello, comentó que a través de la coordinación entre gobierno y panaderos es que se logró la realización de la Feria del Pan de Muerto. También agradeció la disposición de los vendedores de pan, ante la complicada situación que hoy se vive; sin embargo, aseguró éxito en esta edición.

Refrendó que desde la dependencia a su cargo continuará fomentando las acciones necesarias para promover la gastronomía, artesanías y las riquezas naturales, como el arribo de la Mariposa Monarca, en la región, las cuales llegarán en los próximos días.

Posteriormente el presidente municipal, acompañado de su familia, autoridades y representantes del sector turístico, realizaron un recorrido por los diferentes stands, para probar los diferentes tipos de pan que se expenden en esta feria.