*En este primer año se entregaron cuatro créditos para inversión y reinversión de MyPimes turísticas*

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre del 2022.-En conjunto con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo Integral de Michoacán (Sí Financia), la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) puso en marcha el esquema de Financiamiento al Sector Turístico (FINSETUR), con apoyos dirigidos a pequeñas y medianas empresas del sector turístico.

A través del Finsetur, ahora las pequeñas y medianas empresas turísticas tienen acceso a créditos entre 60 y 200 mil pesos con una tasa anual del 18 por ciento y un subsidio por pronto pago del 10 por ciento aportado por el Gobierno de Michoacán.

En su primera etapa de operaciones se han llenado 9 cédulas del programa de financiamiento y se han entregado cuatro créditos por 200 mil pesos cada uno, apoyando así la inversión y reinversión de las MyPimes turísticas.

Por otra parte, a través del FINSETUR, la administración estatal pone especial énfasis en el fomento a la venta de artesanías, pues el subsidio para quienes aplican el recurso en la compra de artesanías michoacanas es del 12 por ciento por pronto pago.

La tasa de interés a cubrir por la persona beneficiaria con pago puntual, es del 8 por ciento en el caso de actividades turísticas y del 6 por ciento en compra de artesanías.

Estos créditos se dirigen a personas físicas o morales que estén realizando una actividad empresarial del sector turístico, dentro de alguno de los 113 municipios del estado.