Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 8 de junio de 2021.- Con gran participación de la población inició la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad, esto en el único módulo  instalado en este municipio, el cual se ubica en la Secundaria Melchor Ocampo de esta cabecera municipal, se comenzó con quienes su primer apellido inicia con la letra A, B, C y D.
Francisco de Asís Soto Flores, Coordinador de los Programas Sociales del Bienestar comentó que, este es el primer municipio de esta región Hidalgo que inicia con este rango de edad (40 a 49 años), de las 8 a las a 3 de la tarde, además de las mujeres embarazadas de más de 18 años de edad con 9 semanas de gestación.
Agregó que si aún hay personas de la tercera edad, es decir, de 60 años en adelante, y de 50 a 59 años de edad que no han recibido su vacuna contra el Coronavirus, pueden acudir a este módulo de la Secundaria Melchor Ocampo y solicitar dicha vacuna, para que de esta manera queden protegido contra posible contagio del COVID-19.
Destacó que este miércoles (hoy) 9 de junio iniciará en Contepec esta jornada de vacunación en el mismo rango de 40 a 49 años de edad, “aquí será por usos y costumbres de las comunidades por ello se tendrán dos días para aplicar el biológico. En Maravatio también será por orden alfabético y se vacunará los días, miércoles, jueves y viernes”.
Señaló que es importante acudan con su ficha de registro, que obtienen al ingresar a la página: mivacuna.salud.gob.mx/index.php para agilizar la aplicación de la vacuna, si no se han registrado lo pueden hacer en el módulo, requieren presentar comprobante de domicilio y credencial de elector de donde tomaran sus datos generales.
Finalmente dijo que posterior a la aplicación de la vacuna las personas deben de esperar de 15 a 30 minutos para la observación, “el siguiente paso es esperar segunda etapa de este rango de edad, deben de estar al pendiente de las convocatorias, en medios de comunicación y redes sociales, la aplicación de la vacuna que es totalmente gratuita”.