Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de Diciembre de 2020.- “Debido a la pandemia en la que aún nos encontramos es importante continuar con las medidas de sanidad, para seguirnos cuidando principalmente en esta temporada invernal en que la temperatura desciende considerablemente y las enfermedades de las vías respiratorias no dejan de presentarse”.
Así lo externó en entrevista con este medio el Lic. Cristian González, Oficial del Registro Civil, quien mencionó que lo anterior conjuntado con el COVID-19 han incrementado los casos de contagio en el municipio, “al asistir a esta oficina, deben de aplicar las medidas de prevención, como son el uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia por el especio reducido”.
Además recordó que se debe tomar en cuenta que acuden familiares de quienes fallecieron por el virus a tramitar el acta de defunción, y no se sabe a ciencia cierta si alguno de ellos este contagiado, o asisten personas a realizar algunos otros trámites y no se sabe sin sean asintomáticos, y que ni ellos mismos saben que pueden contagiar a los demás a su alrededor.
Señaló que no hemos superado la pandemia, debemos tomar en cuenta medidas de sanidad, procurar consumir productos con vitamina “c”, entre otras, “nadie estamos exentos de nada, principalmente, debemos cuidar a nuestros adultos mayores a las personas que tenemos con enfermedades crónico degenerativa y a quienes están considerados dentro del grupo de vulnerabilidad”.
Finalmente dijo, que al acercarse estas fechas decembrinas señaladas en el calendario es importante, “deseo a los y las ciudadanas del municipio de Hidalgo unas felices fiestas de navidad, y año nuevo, que se la pasen en armonía y compañía de los suyos con las medidas y precaución debida a causa de la pandemia”.