– Tiempo máximo de estacionamiento será de una hora.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 28 de julio de 2020.- Con la finalidad de dar oportunidad a que más ciudadanos que acuden al centro de la ciudad a realizar alguna compra, un trámite, entre otras cosas, a partir de este día la subdirección de Tránsito Municipal inició el programa piloto de los parquímetros.
Así lo manifestó a este diario uno de los elementos de tránsito que labora en la esquina de Cuauhtémoc Sur y Av. Juárez, quien mencionó que aun en esta semana de prueba no se multará a nadie, pero si se les hará la recomendación pertinente a la hora de estacionarse que el tiempo mínimo para estar en dicho lugar es de una hora.
Agregó que dicha disposición será sobre el primer cuadro de la ciudad, es decir, en las calles que rodean el jardín municipal como lo es: Cuauhtémoc Sur (afuera del mercado), Villalogin (atrás de monumento a Hidalgo), Hidalgo (Portales poniente), calle 5 de mayo, Av. Juárez hasta Abasolo.
Señaló que esto se hace porque hay gente principalmente comerciantes de establecimientos céntricos que se estacionan todo el día en un solo lugar, lo que dificulta que personas encuentren espacios para estacionarse en lo que realizan una compra, ya sea en un establecimiento, en el mercado u algún trámite en presidencia.
Finalmente dijo que, además de que al concluir este programa piloto y que la gente ya conozca más del mismo se implementará de manera oficial dando a conocer a la ciudadanía, para que de esta manera quien haga caso omiso de estacionarse mínimo una hora, será multado por elementos de tránsito municipal.