• El tema: “Responsabilidad afectiva en la pareja y salud emocional”

Morelia, Michoacán; a 04 de abril de 2022.- El Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), realizó una conferencia en las instalaciones del Instituto Jefferson Internacional para un total de 200 estudiantes, con el tema “Responsabilidad afectiva en la pareja y salud emocional”, mismo que la comunidad estudiantil solicitó a su dirección por ser de vital importancia entre la juventud actual.

Esta conferencia se realizó con el objetivo de concientizar e informar a las y los jóvenes sobre lo que implica tener una relación de pareja, recalcando que la responsabilidad afectiva en ésta, es tener cuidado de cómo decir o hacer las cosas para no afectar la salud emocional de ambos, practicando también la comunicación asertiva, ya que es una de las bases principales para tener una relación sana y responsable.

Durante el desarrollo de la actividad también se hizo énfasis en la importancia de la salud emocional, la cual, es el equilibrio entre todas las emociones para poder tener una vida funcional y poder experimentar emociones sanas que no se conviertan en insanas y que afectan su salud física y mental.

Al respecto las y los jóvenes se vieron muy interesados pues además de que les hicieron recomendaciones para mantener una relación emocional de pareja saludable, las y los presentes realizaron una interacción con fluidez, participando activamente mediante dudas, las cuales se aclararon en el momento.

Al terminar la conferencia varios jóvenes se acercaron a las y los coordinadores que realizaron el ejercicio informativo y de reflexión para pedir un contacto al cuál seguir mandando sus dudas para ser aclaradas.

Con estas actividades el IJUM da cumplimiento a su compromiso con el trabajo del Ayuntamiento de Morelia, a cargo del alcalde Alfonso Martínez Alcázar para atender a las juventudes, orientarles en la toma decisiones y apoyarles en su crecimiento personal. Ante ello, invita a todas y todos los interesados en acceder a charlas como esta, a contactarse en el correo electrónico: ijum.comunicacion@gmail.com o al 44 33 12 27 35.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*