Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 6 de abril de 2021.- En el 12 Consejo Municipal de Hidalgo del Instituto Electoral de Michoacán, concluyó el martes 6 de abril la convocatoria de registro de aspirantes a Supervisores y Capacitadores Electorales Locales, quienes son las figuras que auxiliaran en el proceso electoral local.
Así lo dio a conocer a este diario la Lic. Claudia Yanet Solís Correa, Presidenta del Consejo Distrital de Hidalgo del IEM, quien mencionó que se trata de un empleo temporal, en donde fue positiva la respuesta de la ciudadanía en su mayoría jóvenes de 18 a 30 años de edad, quienes realizaron el proceso de registro.
Agregó que efectivamente se amplió el registro de aspirantes, el cual se estipulaba concluiría el 29 de marzo del presente año, posterior al registro se efectuará el examen de conocimientos y habilidades, aun con fecha y sede por definir entre el 10 u 11 de abril.
Los resultados del examen se publicarán el 13 de abril en los estrados del Comité Distrital ubicado en Francisco Javier Mina 45 de esta ciudad, de igual forma en la página de Facebook Comité Distrital 12 IEM, “Posterior a los resultados se efectuará una entrevista para seleccionar a los supervisores y capacitadores del 14 al 23 de abril y la designación será el 25 de abril, el periodo de contratación será del 27 de abril al 15 de junio del presente año”.
Finalmente dijo que a algunos a aspirantes se les apoyó a concluir su registro y así accedan a la aplicación de examen, y de ahí a entrevista. “Posterior a las entrevistas se dará a conocer los resultados, además de los aceptados se publicará una lista de reserva, es decir, de aspirantes que estarán en espera de ser contratados en caso de alguna deserción de parte de los aceptados”.