* Está cerrando con todo rumbo a la liguilla el conjunto de la década pasada.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, sábado 16 de mayo de 2022. La mañana de este sábado el equipo Hurones dirigido por el M.V.Z Germán Granciano, enfrentó a su rival Valencia, equipo que hace varios años atrás le ganó una de las últimas finales que ha jugado éste equipo de la década pasada.

Durante el inicio del encuentro los dos equipos mostraron su capacidad en el terreno de juego, abriendo primero el marcador el equipo de Valencia, la primera media hora del juego fue de ida y vuleta en donde hubo presencia de ambos porteros quienes estuvieron atentos y defendiendo su arco, mientras que la línea de cinco en la mitad de la cancha que plantó el doctor Germán Granciano dió resultado inmediato, pues se presentó el 1-1, resultando polémico, ya que los primeros goles de ambos equipos fueron por la vía del penal, ante los reclamos de los espectadores, pues los abanderados se mostraban nerviosos en sus señalamientos por lo que sus decisiones eran cuestionables e imprecisas.

Ya para los últimos minutos del encuentro Hurones mostró un nuevo rostro en él césped del inolvidable campo Máximo Martínez, para poder romper ese 1-1, a través de un juego en donde con toque, precisión y buen avance por las bandas, lograron clavar dos goles más, destacando el trabajó que hicieron sus extremos Angelito y el Flaco, volantes que definieron el encuentro, junto con el apoyo de sus creadores en el centro de la cancha, Osielillo y él ya veterano Chavita, que ha retomado un segundo aire, recordemos que Salvador es de las generaciones de inicio de éste gran equipo que en su trayectoria cinco estrellas los respalda.

Terminado el encuentro con un marcador final de 4-2. Cabe mencionar la sobresaliente actuación del portero de Hurones Diego Gutiérrez, quien no permitió más goles de Valencia y mostró de que está hecho, reflejos, seguridad y achiques dentro de su área.

Se viene la fiesta grande de las finales, Hurones es segundo de la tabla general, el equipo que comandan los Primos Grancianos buscan su 6ta. Copa, están inspirados pues la base y en sus mayoría de jugadores son de Ciudad Hidalgo.