Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 7 de junio de 2021.- Este martes (hoy) 8 de junio del presente año, iniciara la Jornada Nacional de vacunación contra el COVID-19 en personas de 40 a 49 años de edad, el módulo de vacunación estará ubicado en la Escuela Secundaria Federal No. 1 Melchor Ocampo de esta ciudad a partir de las 8 de la mañana.
Lo anterior lo dio a conocer a este diario Francisco de Asís Soto Flores, Coordinador Regional de los Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar, del gobierno federal, quien mencionó que aparte de vacunar a las personas en el rango de edad ya mencionado, se aplicara la vacuna Sinovac a mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad.
Agregó que las personas que aún no cuentan con su registro para recibir la vacuna, también podrán acudir a recibir su vacuna el día que es corresponde ya que dentro de este módulo ahí mismo podrán hacer su registro con apoyo de los integrantes de la Brigada Correcaminos, para posteriormente podrán recibir su vacuna contra el COVID.
Soto Flores, dijo que se invita a la población en general a que acudan a vacunarse para así estar protegidos contra posible contagio del coronavirus que ha causado esta pandemia que nos tiene en crisis de salud desde hace más de un año, la página es: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
Finalmente comentó que la política de vacunación es ajena a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa, sujeto a cambio.