Hospital Regional de Zitácuaro esta por llegar al 100 por ciento de su capacidad en atención a pacientes de COVID-19.

0
396

Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 30 de junio de 2020. Con el Hospital Regional de Zitácuaro a más de un 90 por ciento de su capacidad en cuanto a la atención de pacientes con COVID-19, así como el mismo porcentaje de casos positivos que se tienen actualmente en el municipio, siendo principalmente de la cabecera municipal, autoridades de salud y municipales, piden seguir haciendo caso a las recomendaciones, ya que se necesita la participación de toda la ciudadanía para que las cifras de contagios disminuyan.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3, Jaime García Hurtado, manifestó que el hospital regional está a más del 90 por ciento de su capacidad, en cuanto a atención de personas con COVID-19, que requieren hospitalización, esto derivado a la situación que se vive actualmente en el municipio de Huetamo, se determino que los pacientes que tuvieran alguna gravedad, fueran trasladados a Zitácuaro y no a la ciudad de morelia, además de que el IMSS de Huetamo está a su máxima capacidad.
Indicó que el hospital de Zitácuaro no solo esta atendiendo a personas delicadas de salud por el COVID-19, sino también del municipio de Huetamo y de Tuzantla, dicho nosocomio fue reforzado con varios ventiladores, que fueron donados por una fundación, por lo que esto amplia la capacidad de respuesta, pero lo que se busca es que haya la menos cantidad de pacientes que sean sujetos a hospitalización.
Comentó que esto conlleva a que las personas que llegan a un estado grave de salud por el coronavirus, son quienes tienen alguna comorbilidad, sobrepeso u obesidad, los diabéticos que no tienen bien controlado su azúcar, problemas de los pulmones y otras enfermedades crónico degenerativas, esa es la situación que se esta viviendo al día de hoy en la jurisdicción sanitaria con esta contingencia.
Detalló que se espera poder tomar más muestras de COVID-19, porque la tasa de letalidad en Zitácuaro es muy alta, por el número de pruebas que se están tomando, por lo que en el momento que se pueda tomar un mayor de muestras y salgan más casos positivos, se podrá saber cómo seguir dando seguimiento a las acciones de prevención que son fundamentales para salir de esta situación.