Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de mayo de 2022.- El Gobierno Municipal de Hidalgo que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Proyectos Productivos, así como la Coordinación de Turismo, hizo presencia en el Festival Michoacán de Origen que se presenta en el Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO) de la Ciudad de Morelia, donde presentan y promueven sus riquezas culturales, tradiciones y costumbres, sin faltar la gastronomía y artesanías de nuestro municipio.

La Coordinación de Turismo en el municipio y expositores locales, respondiendo a la invitación hecha por la Secretaria de Turismo en el Estado para estar presentes en el Festival Michoacán de Origen, instaló un stand junto con 40 municipios de las 7 regiones turísticas del estado, donde las familias podrán disfrutar la gastronomía, danza y música, además de otras atracciones que se ofrecen en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO) que estarán hasta el 21 de mayo.

En el stand que representa el Municipio de Hidalgo, los expositores Taximaroenses están presentes, con diversos productos tales como la ya tradicional conserva que es nada más y nada menos que frutas en conserva elaborada tradición de más de 3 generaciones, al ofrecerte, chilacayote, piña, tejocote, higo, durazno, nopal y muchas otras frutas, así como las macetas  elaboradas por artesanos de San Matías el Grande, artesanías, figuras talladas en madera.

Para la administración Municipal, es importante generar los mecanismos y proporcionar las herramientas para que los pequeños empresarios tengan la oportunidad de reactivar la economía, luego de los efectos que ha dejado la pandemia por COVID-19.

Se hizo extensiva la invitación para que visiten el stand del municipio de Hidalgo, donde además de disfrutar de este escaparate cultural, artesanal y gastronómico, podrán disfrutar junto con su familia, los conciertos artísticos que de manera gratuita se ofrecen.

Cabe destacar que el Festival Michoacán de Origen a rotó todas las expectativas logrando reunir una gran cantidad de visitantes que ha generado una importante derrama económica.